Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cuatro adolescentes detenidos por el asesinato de remisero en La Matanza

Tenía 56 años y fue asesinado de un balazo en la cabeza en la noche del miércoles durante el robo de su auto. Entre los implicados hay un chico de trece años

4 de Abril de 2014 | 00:00

Cuatro adolescentes fueron detenidos hoy acusados de haber participado del crimen del remisero Horacio Romero (56), quien fue ejecutado de un balazo en la cabeza la noche del miércoles durante el robo de su auto en la localidad bonaerense de San Justo, informaron fuentes policiales.

Las detenciones fueron concretadas en las últimas horas por personal de la comisaría de San Justo y se cree que los adolescentes también participaron del robo a dos vehículos, cometidos horas antes del crimen del remisero.

Según la policía, entre los detenidos hay un chico de 13 años, y, en principio, un juez del Fuero Penal Juvenil de La Matanza ordenó medidas de restricción de la libertad para los cuatro apresados.

En tanto, los pesquisas creen que aún hay otros dos adolescentes prófugos y que pertenecían a la misma banda que concretó el raid delictivo.

Los investigadores explicaron que todo comenzó la noche del miércoles cuando seis adolescentes asaltaron en la localidad bonaerense de Ciudad Evita a una mujer que se hallaba a bordo de un Ford Focus.

Según la policía, los delincuentes se apoderaron de los objetos personales de la mujer y huyeron en su auto.

Luego, en la zona de Tablada, con el Focus los asaltantes cortaron el paso de un Volskwagen Bora y le robaron al automovilista.

"Cuatro de los adolescentes escaparon en el Bora y otros dos en el Focus. Los del Bora fueron los que, luego, asaltaron al remisero Romero, y lo asesinaron", dijo un jefe policial que participa de la pesquisa.

El crimen del remisero ocurrió alrededor de las 20.30 del miércoles en la calle Guatemala, entre Parral y Terrada, de San Justo, en la zona oeste del conurbano, cuando Romero acababa de dejar a una pasajera en su casa y fue sorprendido por los delincuentes que descendieron del Bora.

Romero se bajó de su Chevrolet Corsa y, antes de escapar, los asaltantes lo ejecutaron de un balazo en la cabeza.

Tanto el Bora como el Corsa de Romero fueron hallados horas después en proximidades de la villa San Petersburgo, totalmente desarmados, dijeron las fuentes.

Sin embargo, como la víctima del Focus denunció al 911 el robo de su auto, personal de la comisaría de Ciudad Evita salió en busca de ese vehículo y, tras una persecución, logró la detención de los dos menores de edad que se hallaban dentro del mismo.

Según los investigadores, fueron estos dos adolescentes quienes aportaron los datos de sus otros cuatro cómplices, dos de los cuales fueron apresados en las últimas horas.

Los cuatro detenidos (los dos del robo al Focus y los otros dos que presuntamente iban en el Bora) quedaron a disposición del fiscal del Fuero Penal Juvenil de La Matanza, Marcelo Germinario, quien, en principio, solicitó que permanezcan alojados en institutos de menores hasta tanto determine si realmente participaron de los hechos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla