Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dólar paralelo cayó a 10,60 pesos

Bajó diez centavos para la venta en la plaza local, con lo que la brecha con el oficial se redujo a 32 por ciento, en una rueda en que el Banco Central registró compras por 280 millones de la divisa estadounidense

4 de Abril de 2014 | 00:00

El dólar paralelo cayó hoy diez centavos ó 0,93 por ciento a 10,60 pesos para la venta en la plaza local, con lo que la brecha con el oficial se redujo a 32 por ciento, en una rueda en que el Banco Central registró compras por 280 millones de la divisa estadounidense.

Fuentes del mercado habían estimado que el Banco Central compró 350 millones de dólares, pero voceros de la entidad confirmaron que adquirió 280 millones.

El Gobierno pagó ayer unos 200 millones de dólares de vencimiento por intereses del BODEN 2015, situación que no se vio reflejada en la reservas internacionales.

Las reservas del Banco Central subieron ayer 2 millones de dólares a 27.007 millones, una baja de 11,74 por ciento ó 3.592 millones de dólares, según datos provisorios.

El alto monto de compras por parte del Banco Central quedó reflejado en el volumen operado: 698 millones de dólares en el spot, aunque se limitó a 89,50 millones en el mercado de futuros.

El dólar mayorista cerró hoy la semana en 8,00 pesos, sin variaciones en relación con la rueda previa.

"La cotización del dólar se mantuvo prácticamente invariable a lo largo de toda la rueda por efecto de la aparición del Banco Central para mantener el piso de 8 pesos conseguido", dijo una fuente del mercado.

La quietud del dólar paralelo quedó reflejada en el precio de la divisa que se vende en el promedio de bancos y de casas de cambio, a 8,01 pesos.

La brecha entre el dólar en pizarras y el paralelo, que cayó a 10,70 pesos, se redujo a 32,33 por ciento.

El dólar paralelo, que marcó un máximo histórico de 13,10 pesos a fines de enero, recortaba a 6 por ciento la ganancia anual, mientras el mayorista avanzaba 22,74 por ciento, en el mismo lapso.

El dólar informal se ubicó, de este modo, por cuarta rueda consecutiva por debajo del "turista", que surge de recargar al oficial el 35 por ciento y que quedó hoy en 10,81 pesos, mientras para las operaciones de atesoramiento (oficial más 20 por ciento) se vendió en torno de 9,61 pesos.

"En el corto plazo deberíamos ver alguna reacción (alza) del dólar paralelo, pero lo que está sucediendo es que las expectativas son algo más amigables para el cierre del segundo bimestre, debido al comienzo de las ventas fuertes de los exportadores", consideró un operador.

Y completó que la caída del dólar paralelo se debe también a "la restricción que existe en el mercado de pesos, aunque los factores estructurales de la economía continúan presentes y en algún momento (la divisa informal) revertirá la tendencia".

El dólar que surge de la compra/venta de títulos públicos quedó hoy en la zona de 10,20 pesos, una merma de 10 centavos.

El real, una moneda clave para el país por la magnitud del intercambio comercial con Brasil, caía a 2,28 por dólar, mientras aquí quedó a 3,69 pesos.

El euro caía a 1,371 dólares, mientras en la plaza local quedó a 11,30 pesos, plano

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla