Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Oviedo se presentó en la Comisión de Seguridad Ciudadana

Tal como lo habían solicitado los ediles en la reunión de ayer, el secretario de Gobierno dio detalles de la reunión que tuvo con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires

4 de Abril de 2014 | 00:00

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Quilmes, Raúl Oviedo, se hizo presente hoy en la Comisión de Seguridad Ciudadana del Concejo Deliberante, que ayer quedó en un cuarto intermedio.

El presidente, José Migliaccio, retomó hoy sus tareas y recibió al secretario de Gobierno de la comuna, quien brindó detalles de la reunión que mantuvo el día jueves con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cdor. Raúl Fernández.

Oviedo explicó a los ediles que conforman la Comisión, los distintos temas abordados y sobre las cuestiones a trabajar, relacionadas al Comando de Patrullas, móviles, equipamiento, personal disponible para las tareas de prevención, provisión de telefonía celular; provisión de combustible y destino del manejo de las cuadrículas, entre otros temas.

En este contexto el funcionario explicó que se deberá tener un lugar físico destinado al funcionamiento de dicho Comando, “hay una necesidad estructural en cuanto a la logística, debemos tener una oficina de operaciones y comunicación, estacionamiento para los vehículos de cuadrícula en forma centralizada y los recursos humanos que van a permitir el nombramiento de un director que va a estar a la par del Jefe del Comando para realizar el control y la fiscalización del funcionamiento, como así también la articulación entre el municipio y esta estructura a los efectos de solucionar y garantizar el cumplimiento del recorrido”, y agregó, “actualmente hay 45 patrulleros y la propuesta es aumentar la cantidad de cuadrículas a 10 más durante este año, ante la complejidad social y la amplitud de recorrido”.

Una vez finalizada la reunión, el secretario fue consultado sobre la instalación de más cámaras de seguridad en el distrito, en base a la recaudación que hace el municipio en materia de tasas, estimó que se estarían instalando entre 10 y 15 cámaras mensuales, “nuestra intención es que de acá a diciembre, estén instaladas unas 400 cámaras, ampliando las oficinas de monitoreo y también debemos consensuar con las autoridades policiales a través del mapa del delito que nos indican, la colocación de las mismas en los lugares donde más se necesitan y seguiremos con el tendido de fibra óptica para aumentar la capacidad de visualización”.

Con respecto a los datos que se brindarán desde el Departamento Ejecutivo, afirmó, “vamos a aportar la información exacta ante la comisión, en qué situación nos encontramos y cual es el criterio por el cual se implementó lo que estuvo diagramado en el Programa de Seguridad Ciudadana”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla