Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Principio de incendio en un vagón del Mitre provocó escenas de pánico

Pasajeros de una formación que realizaba el recorrido Tigre-Retiro debieron evacuarla 500 metros antes de ingresar a la terminal, tras una explosión producida en el techo. Diez personas sufrieron heridas leves

4 de Abril de 2014 | 00:00

Diez personas resultaron con heridas leves hoy cuando los pasajeros de un tren de la línea Mitre, que realizaba el recorrido entre Tigre y Retiro, tuvo un desperfecto eléctrico que generó humo dentro de uno de los vagones.

El inconveniente se produjo a las 18,45, unos 500 metros antes de ingresar a la estación Retiro donde, según testigos, se produjo una explosión y comenzaron a salir algunas llamas del techo y un denso humo.

En cambio, el gerente de comunicaciones de Corredores Ferroviarios, operadora del servicio, Alejandro Beber, aseguró que se trató de un "problema eléctrico" en la "parte inferior" del vagón que generó humo adentro, pero negó que el fuego hubiese llegado al habitáculo.

Como consecuencia del desperfecto, muchos pasajeros entraron en pánico, en tanto que la formación se quedó primero sin luz y luego se detuvo, lo que permitió abrir las puertas y ventanas para que sus ocupantes descendieran a las vías y llegaran a la estación caminando.

La policía, bomberos y unas 20 ambulancias del SAME intervinieron rápidamente en la zona y asistieron a los pasajeros.

Las llamas no llegaron a extenderse ya que fueron rápidamente sofocadas por los bomberos.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, que se encontraba en el lugar, dijo al canal TN, que fueron asistidos "diez heridos leves", aunque la empresa gerenciadora admitió sólo tres lesionados.

El jefe de ese servicio de salud precisó que la mayoría de las personas lastimadas sufrieron traumatismos en las piernas al lanzarse desde de los vagones.

En tanto, dos hombres, que serían, dijo, el motorman y el guarda, sufrieron lesiones en los ojos a causa de esquirlas por el estallido de algunos vidrios y fueron derivados al hospital oftalmológico Santa Lucía, mientras los restantes heridos ingresaron al Rivadavia y al Fernández.

Beber admitió que el hecho produjo "susto en los pasajeros" por lo que "la gente comenzó a autoevacuarse", como consecuencia de lo cual, al caminar por las vías, fue cortada la electricidad por precaución y quedó interrumpido el servicio.

Durante aproximadamente una hora los trenes no arribaron a Retiro y hacían un servicio corto ida y vuelta entre Tigre y Belgrano C y entre José León Suárez y Belgrano R, aunque alrededor de las 20 volvió a la normalidad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla