Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

UNLP: otras dos facultades reeligieron a sus decanas

En Bellas Artes se impuso Mariel Ciafardo y en Periodismo, Florencia Saintout. Continuarán al frente de sus respectivas unidades académicas hasta el año 2018

4 de Abril de 2014 | 00:00

Con las elecciones de decanos que se llevaron a cabo hoy en Bellas Artes y Periodismo, en la primera semana de la maratón electoral que inició la UNLP para designar a sus nuevas autoridades se definieron las conducciones de 6 de las 17 facultades.

Tres unidades académicas habían convocado para hoy a sus consejos directivos con el objetivo de votar a los decanos: Bellas Artes, Periodismo y Psicología. En todos los casos se postulaban mujeres y todas iban por la reelección.

No obstante, la ausencia de los 5 representantes estudiantiles impidió que se pudiese sesionar en la casa de estudios del ex BIM 3, donde Edith Pérez aspira a un segundo mandato.

En cambio, en la facultad de Plaza Rocha -por la mañana- y en la de diagonal 113 y 63 -por la tarde-, Mariel Ciafardo y Florencia Saintout, respectivamente, fueron electas para continuar al frente de esas unidades académicas hasta el 2018.

Tras una fallida primera convocatoria debido a la ausencia de los consejeros estudiantiles, el órgano de cogobierno de Bellas Artes se reunió hoy, en el marco del segundo llamado, con asistencia perfecta.

A la hora de la votación, los 7 profesores, los 3 graduados, el no docente y el estudiante de la alianza kirchnerista Bellas Artes por el Cambio votaron a favor de que la profesora Mariel Ciafardo continúe 4 años más en el decanato.

Por su lado, los 4 consejeros estudiantiles por la mayoría, pertenecientes a El Ensamble -una alianza entre el Frente Darío Santillán y Libres del Sur- votaron en contra.

Como para lograr la reelección se requieren 11 votos, Ciafardo seguirá conduciendo Bellas Artes.

Por la tarde se realizó la primera sesión en Periodismo, donde la decana Florencia Saintout fue postulada para un nuevo mandato.

Con el apoyo de los 7 profesores, los 3 graduados, el no docente y los 4 estudiantes de la agrupación Rodolfo Walsh, la periodista se aseguró el decanato para el período 2014-2018.

Votó en contra el estudiante por la minoría, quien representa a la agrupación Copla, una escisión de la fuerza kirchnerista Miles

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla