Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una pericia caligráfica complica al acusado de matar a su ex mujer

El TOC I de La Plata dispuso que sea incorporada como prueba al debate, en el marco del juicio oral y público que ventila el caso de Mónica Bauzá, la vecina de Los Hornos cuyo cadáver fue hallado, tras ocho meses de búsqueda, en casa de su ex esposo, Juan Agustín Segovia

4 de Abril de 2014 | 00:00

Una pericia realizada sobre la carta presuntamente escrita por el acusado en que reconoce la autoría del crimen arrojó como resultado que “tiene la misma caligrafía de otros escritos indubitados realizados por el procesado y que obran en la causa", concluyeron los expertos de Tribunales que hicieron el análisis comparativo, según se explicó hoy durante el juicio oral y público que ventila el caso Mónica Adriana Bauzá (43), la vecina de Los Hornos cuyo cadáver, luego de ocho meses de búsqueda desesperada, fue hallado en la casa de su ex esposo Juan Agustín Segovia (53).

El hijo del imputado por este homicidio fue llevado a declarar hace dos semanas al juicio oral, luego del pedido del fiscal Rubén Sarlo para que el testigo fuera llevado por la fuerza pública.

El mayor de los hijos de Segovia e hijo de la víctima de este caso ya había precisado que la carta fue escrita por su padre. “Le reconocí la letra”, aseguró.

El Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata -integrado por los jueces Guillermo Labombarda, Samuel Saraví Paz y Jorge Moya Panisello, por la secretaría del doctor Carlos Vanitoso- concluyó que la pericia comparativa debe incorporarse como prueba al debate, tal como lo pidió el fiscal.

Segovia ya habría confesado a la Policía dónde estaba enterrado el cuerpo de su ex. Sin embargo, en la causa penal, al ser imputado, se mantuvo en silencio y se viene manteniendo en esa postura en el juicio.

El procesado, luego de la desaparición de su ex, dejó de ser visto en los lugares que solía frecuentar. Se dispuso para él una averiguación de paradero, hasta que finalmente, de mal aspecto y mendigando, fue encontrado por la Policía en la estación Constitución.

Habían pasado ocho meses desde la desaparición de su ex, que fue vista por última vez con vida el 18 de agosto de 2009. En ese estado, el ahora detenido por el crimen se habría quebrado y habría revelado el lugar en el que había enterrado su cuerpo, en una precaria construcción de la calle 68 entre 153 y 154, en Los Hornos.

El cadáver fue encontrado el 8 de abril de 2010, en la casa señalada por el ex marido

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla