Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Visita del gobernador de la Provincia de Entre Ríos

En la visita oficial, el mandatario provincial junto al jefe comunal entregó un reconocimiento al cantor Orlando Agustine, “El Gaucho de Nogoyá”, entrerriano ilustre destacado de la cultura local; y presentó en el Pejerrey Club la XX Fiesta del Surubí junto al intendente de la ciudad de La Paz, Francisco Nogueira

4 de Abril de 2014 | 00:00

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, recibió ayer la visita del gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y del intendente de La Paz, Francisco Nogueria, que visitaron nuestra ciudad para presentar la XX Fiesta del Suburí Entrerriano que se realizará el 5 de abril en la ciudad entrerriana de La Paz.

Previamente, las autoridades entregaron un reconocimiento al destacado cantor entrerriano Orlando Agustine, “El Gaucho de Nogoyá”, en la Casa de la Cultura de Quilmes.

Gutiérrez: “Crecer mirando al río”

El intendente de Quilmes agradeció al gobernador Sergio Urribarri y al intendente Francisco Nogueira “por haber tenido la deferencia de hacer el lanzamiento de la Fiesta del Surubí en nuestra ciudad; es un honor que nos haya elegido porque sabemos que es un evento muy importante. El intercambio de experiencias con Entre Ríos es muy enriquecedor teniendo en cuenta que somos también un Municipio costero y como siempre decimos, tenemos que crecer mirando al río. Quiero destacar que venimos trabajando hace tiempo con muchas ciudades de nuestro país ya que, como todos recuerdan, el año pasado ejercimos la Secretaría Ejecutiva de la Red del MERCOSUR, y en ese contexto hemos tratado diversos temas y uno tiene que ver con el observatorio del río: promovemos que todas las ciudades que tengan límite con el río –como Quilmes- puedan tener propuestas en común para trabajarlas en el desarrollo, el crecimiento y tener proyectos sustentables”.

Asimismo, Gutiérrez afirmó que “nos enorgullece que el compañero Urribarri esté aquí, que pueda presentar tanto las propuestas e iniciativas que hoy desarrolla como gobernador así como también aquellas que tiene para el futuro de nuestro país. En ese marco, somos compañeros, militantes del proyecto nacional y popular que inició nuestro compañero Néstor Kirchner, y queremos que lo conozcan”.

Por su parte, el gobernador Urribarri explicó que “venimos a compartir momentos muy lindos a un lugar tan querido y que conduce y gobierna un amigo, como es el intendente Francisco Gutiérrez. Elegimos este lugar no solo por ser ribereño y por la difusión sino por ser un lugar bellísimo. Es importante poner en valor estos lugares, como lo está haciendo el intendente, el está decidido llevar adelante esta iniciativa”.

Consultado sobre la posibilidad de ser candidato a presidente en 2015, Urribarri dijo que “en el marco de estas visitas hablamos de distintos temas y entre ellos de gestión, cuando las circunstancias lo permitan voy a disputar la precandidatura a la presidencia de la nación, que será para agosto del año que viene”.

El Gaucho de Nogoyá

Previamente, Gutiérrez y Urribarri se dirigieron a la Casa de la Cultura de Quilmes, donde el mandatario provincial entregó una placa como destacado de la cultura a Orlando Agustine, “El Gaucho de Nogoyá”, junto a una gran concurrencia de tradicionalistas, entrerrianos y público en general.

El intendente Gutiérrez dio la bienvenida al gobernador y destacó su gestión de gobierno. “Es un honor que esté aquí, al igual que el intendente de la ciudad de La Paz Francisco José Nogueira, y a toda la comunidad entrerriana que está acá junto a los centros tradicionalistas de Quilmes. Sabemos el gobernador que tiene un proyecto para la Patria, que compartimos y esperamos que el camino nos siga encontrando juntos para trabajar por el crecimiento, la justa distribución de la riqueza y que nuestra Patria siga siendo la que soñaban tantos compañeros que hoy no están como lo soñó Néstor bajo el ideario de la compañera Evita y el general Juan Domingo Perón”, dijo Gutiérrez.

Por su parte, el gobernador Urribarri expresó por su parte “siento una tremenda alegría venir a compartir esta visita con un querido amigo y compañero como es el intendente de Quilmes. En solamente la Provincia de Buenos Aires hay 600 mil entrerrianos y yo me considero el gobernador de todos, los que viven allá y los que viven acá y por eso vine hoy”.

El Gaucho de Nogoyá

Orlando Agustine, “El Gaucho de Nogoyá” agradeció especialmente el reconocimiento del gobernador Urribarri “y de toda la gente de la cultura, de Quilmes, entrerrianos y de la Casa de Entre Ríos”.

El músico integró distintos conjuntos folklóricos hasta que en 1989 formó su propia banda y, ya como solista, visitó 21 países del viejo mundo donde fue consagrado y recorre hoy las fiestas gauchas de la provincia y el país con sus letras de alto contenido social y su amplio repertorio de música popular del litoral, danza y tango

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla