Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Berni reconoce que inseguridad es "preocupante"

El secretario de Seguridad se diferenció de Capitanich al afirmar que "los hechos delictivos existen" y que esto "no es culpa de los medios". Y apuntó a la Justicia: "No puede ser que a un delincuentes se lo detenga y el mismo día quede en libertad"

5 de Abril de 2014 | 00:00

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, reconoció hoy que la inseguridad en el país "es preocupante" y se diferenció en este punto del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al afirmar que "los hechos delictivos existen" y advertir que esta problemática "no es culpa de los medios" de comunicación.

"Los hechos delictivos existen, eso no se puede negar", dijo el funcionario, quien insistió en que "el problema de la inseguridad existe" y "obviamente es preocupante, por eso estamos trabajando".

De esta manera, en declaraciones a radio Mitre, Berni se diferenció de Capitanich, quien ayer, al insistir en adjudicar a las provincias la responsabilidad de la seguridad ciudadana, acusó a la oposición y a un sector de la prensa de poner en el centro de la escena el tema de la inseguridad para "generar un ataque desmedido e irracional" contra el Gobierno.

"Por supuesto que esa transmisión permanente angustia a la gente. ¿Cómo no la va a angustiar? Ahora, ¿es culpa de los medios? No, la culpa es de los delitos. Si no existieran delitos, no habría malas noticias en los noticieros", dijo, y reiteró que la "gente está cansada" de la violencia cotidiana.

Por otra parte, al volver a criticar a los jueces por permitir que los delincuentes "queden en libertad el mismo día en que son detenidos", apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, por haber hablado de un "Estado ausente" en la seguridad, "confundiendo", según sostuvo, los conceptos de "Estado y Gobierno".

Berni analizó que ambos dirigentes "en constante campaña política intentan confundir a la gente de la diferencia entre Gobierno y Estado".

"El Estado es el conjunto de las instituciones que determinan las normas en un determinado lugar para que se rija la sociedad; entre esas instituciones está la Justicia y el mismo Poder Legislativo del cual el mismo Massa es parte; el Poder Legislativo debe dar las discusiones correspondientes para dar también nuevas herramientas a la Justicia", remarcó.

El secretario de Estado aprovechó para reiterar sus quejas contra los magistrados por las detenciones permanentes que realiza la policía de asaltantes, quienes a las pocas horas, dijo, son liberados.

"Lo vengo diciendo hace más de un año. Fui a verlo personalmente al presidente de la Corte Suprema de Justicia (Ricardo Lorenzetti) para pedirle que los jueces tengan una visión diferente", señaló el funcionario.

En ese sentido, indicó: "El Poder Judicial no le da la solución que la sociedad necesita" ante el aumento de los robos violentos y pidió "no confundamos Estado con Gobierno".

Consultado sobre si la postura del jefe de Gabinete, quien insistió ayer en apuntar a los medios por instalar en la agenda el tema de la inseguridad, Berni aseguró: "Los hechos delictivos existen, eso no se puede negar".

Cuando se le preguntó qué opinaba de voces como la del ministro de la Corte Eugenio Zaffaroni, que hablan de la existencia de una "sensación de inseguridad", el funcionario evitó sumarse a esa polémica.

"No quiero entrar en la discusión sobre la sensación de inseguridad porque es un tema que a nadie le importa. A la gente le interesan los temas concretos", dijo.

Berni insistió en cuestionar el accionar de la Justicia frente a los casos de inseguridad: "No puede ser que a un delincuentes se lo detenga y el mismo día quede en libertad. ¿Qué hace? Sale a robar de nuevo".

El funcionario se quejó de la actitud del juez que en sólo doce horas decidió liberar al ladrón que había sido atrapado robando en el barrio porteño de Palermo y fue rescatado de un posible linchamiento por un policía y el actor Gerardo Romano.

"¿Cómo no va a estar la gente preocupada por estas cosas?", enfatizó Berni, quien reiteró: "Hoy en día cuando detenemos delincuentes a la noche, ni siquiera van a la comisaría, quedan liberados en el mismo lugar en el que lo detienen"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla