Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Carrió: "Cambió la cultura porque exaltan a los que mataron en los 70"

La diputada se refirió a los últimos hechos de violencia y recordó el episodio en que, dijo, Moreno "puso un arma sobre la mesa", a partir de lo cual "todos se llenaron de armas". "Acá robar está garantizado por los jueces", afirmó también

5 de Abril de 2014 | 00:00

La diputada nacional Elisa Carrió afirmó hoy que la "cultura" en la Argentina respecto de la violencia cambió "porque exaltaron a los que mataron en los 70" y aseguró que cuando el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, "puso un arma sobre la mesa todos se llenaron de armas".

Carrió advirtió que "acá no se puede investigar, porque robar está garantizado por los jueces", quienes, afirmó, "también roban".

"Con respecto a lo que está sucediendo en el país, el día que cambió la cultura en este país fue por dos razones: primero porque exaltaron a los que mataron en los 70 y los pusieron como héroes; han sido víctimas pero no han sido héroes. Y lo segundo, cuando Guillermo Moreno puso un arma sobre la mesa", expresó la legisladora.

Y agregó: "El día que Guillermo Moreno, funcionario de Estado, puso un arma sobre la mesa cambió la cultura y todos se llenaron de armas, y es lo que está sucediendo ahora".

En declaraciones a radio Mitre, la diputada de Coalición Cívica denunció que "acá no se puede investigar, porque robar está garantizado por los jueces, porque también los jueces roban".

"Lo importante es que llegue la verdad, porque la justicia... falta un año y medio, va a llegar", añadió Carrió, aludiendo al fin del mandato presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

La dirigente opositora abogó por "que la gente no se compre la sección massista de los diarios, que no se crea la gente la farsa porque vamos a terminar con dos tercios del PJ en el Congreso, y esto significa dos tercios de mafia en el Congreso".

La legisladora señaló que se calcula que existe en la Argentina un nivel de coimas en torno a los "300 millones de dólares" y apuntó principalmente al ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.

"Estamos investigando al señor De Vido en Zárate y Campana, tengo más de 10 denuncias penales. Pero a De Vido no solamente lo protege la Presidenta, lo protegen empresarios argentinos que ahora están con (Sergio) Massa", afirmó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla