Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Hay hartazgo de la inoperancia de las fuerzas de seguridad y la Justicia"

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, volvió a manifestar su rechazo a los linchamientos, pero advirtió que situaciones de esta naturaleza se producen porque desde el Estado se persigue "adecuadamente el delito"

5 de Abril de 2014 | 00:00

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, volvió a manifestar su rechazo al linchamiento de delincuentes pero advirtió que situaciones de esa naturaleza se producen por el "hartazgo" que causa "la inoperancia de las fuerzas de seguridad y de la Justicia".

Monseñor Lozano consideró que en los ataques a ladrones ocurridos en los últimos días "ha habido una especie de contagio, como en el espíritu de la patota", por el que "empieza uno y sigue el otro y cada uno va a aportando lo peor de sí mismo".

El prelado afirmó que "es bueno" plantear una reforma del Código Penal, ya que "una de las situaciones con que la gente está molesta, y con razón, es con el accionar de la Justicia".

En declaraciones a radio Continental, el titular de Pastoral Social advirtió que en la Argentina "hay un individualismo creciente" y una "naturalización de la pobreza", lo cual constituye "un riesgo muy serio de descomposición social".

Asimismo, monseñor Lozano afirmó que "la droga es uno de los elementos para entender la violencia de los delitos", ya que "muchos se cometen bajo la influencia de algún tóxico, de alcohol o de drogas que hacen que algunos delincuentes controlen menos sus impulsos".

Tal como había manifestado en declaraciones a la agencia DyN, Lozano rechazó las venganzas contra ladrones pero advirtió que esto traduce "un hartazgo y un cansancio de la inoperancia de las fuerzas de seguridad o de la Justicia, que no tiene presencia en la calle o que no persiguen adecuadamente el delito".

Al respecto, afirmó que algunas personas "creen que tienen que cumplir ese rol como de suplencia de las fuerzas policiales".

Aseveró que "tenemos una Justicia demasiado lenta", por lo que afirmó que "es bueno una reforma del Código Penal que le pueda dar a la Justicia herramientas más ágiles en la resolución de los delitos".

Aunque aclaró que no leyó el anteproyecto de reforma del Código Penal que está en manos del Ejecutivo nacional, monseñor Lozano remarcó que "es bueno dar la discusión" respecto de la legislación criminal, ya que "la gente está molesta, y con razón, con el accionar de la Justicia"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla