Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Landau: "La energía opositora no encuentra un espacio"

El apoderado del PJ y diputado nacional dijo que es por eso que la ciudadanía "hace cacerolazos". Y sostuvo que la oposición busca una reforma de la ley PASO "para resolver sus problemas de fraccionamiento ideológico".

5 de Abril de 2014 | 00:00

El apoderado del Partido Justicialista y diputado nacional Jorge Landau sostuvo que la oposición impulsa una reforma de la ley de Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) "para resolver sus problemas de fraccionamiento ideológico".

"La modificación de la ley de las PASO no es una iniciativa del justicialismo, es de la oposición para ayudarles a resolver a ellos sus problemas de fraccionamiento ideológico. Tienen que resolver la convivencia entre Mauricio Macri, Elisa Carrió y Hermes Binner", dijo.

El apoderado del PJ consideró que "el esquema que hace competir a candidatos para que se queden con la presidencia o la vice le hizo muy mal a la gobernabilidad cuando quedó Fernando de la Rúa como presidente y Carlos 'Chacho' Alvarez como vice, ya que terminó con el desastre de 2001 y generó un daño enorme para la UCR".

"No es bueno para el sistema institucional argentino, la Argentina paga hasta el día de hoy la secuela de esa situación traumática. Está descompuesto el sistema político y la alternancia partidaria, ya que ahora no hay un partido de oposición fuerte", afirmó.

Landau consideró, en declaraciones al diario Tiempo Argentino, que, ante esa situación, "la ciudadanía cayó en un desánimo grande y por eso hace cacerolazos, porque la energía opositora no encuentra un espacio. Volverá a reeditar ese modelo nefasto".

Respecto de la reunión del Consejo Nacional del PJ, que se realizó el jueves pasado, Landau explicó que se acordó aplicar un sistema de voto indirecto para "respetar las minorías" al momento de definir la conducción del partido.

"Hay dos alternativas: o se elige a partir del voto del conjunto de los afiliados para investir a los congresales nacionales que representan a cada una de las provincias o se desplaza del cuerpo de afiliados al cuerpo de congresales nacionales la facultad de elección de las nuevas autoridades", explicó.

En tal sentido, agregó que "como tenemos (en el PJ nacional) una situación judicial muy apretada que tiene que ver con la pérdida de la personería y la declaración de la caducidad, preferimos optar por la segunda"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla