Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Presentan programa para prevención de adicciones en Berisso

El mismo tiene como objetivo, a través del boxeo, motivar y evitar conductas adictiva entre los jóvenes de la Provincia de Buenos Aires

5 de Abril de 2014 | 00:00

El programa de Escuelas de Boxeo para la prevención de adicciones en los jóvenes, fue presentado por el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, en Berisso.

La iniciativa tiene como objetivo a través del deporte motivar y evitar conductas adictiva entre los jóvenes de la Provincia de Buenos Aires.

“Estamos trabajando con los jóvenes buscando acercarlos al deporte, ayudarlos a canalizar todas las expectativas y transformarlas en proyectos” expresó Collia.

Destacó que como parte de las políticas preventivas “decidimos salir a caminar los barrios y estar más cerca de la gente, como lo viene haciendo la Sedronar con el padre Molina, desde una perspectiva inclusiva, territorial y social”.

La iniciativa, motorizada por la Subsecretaría de Adicciones del Ministerio de Salud provincial, se presentó en el Club Villa Progreso, donde funciona una de las seis escuelas de boxeo en las que tendrá injerencia el área de adicciones y conto con la presencia de Marcela “Tigresa” Acuña y otras figuras del box.

“Se trata de generar y dar nuevas oportunidades, de que los chicos tengan un proyecto de vida, un sentido, en este caso a través del deporte, de estas escuelas”, dijo Collia.

La propuesta comenzará en seis distritos y en la actualidd se trabaja en escuelas de boxeo de Berisso, Ensenada, Berazategui, Tres de Febrero y Brandsen.

El subsecretario de Atención a las Adicciones, Carlos Sanguinetti, explicó que el eje de la propuesta es trabajar desde distintas áreas como deportes, salud, educación.

"No hay alternativa de resolver el flagelo de la droga si no hay involucramiento de los municipios, en este caso tenemos un gran compromiso del municipio de Berisso, por lo tanto veremos los resultados en corto plazo”, puntualizó el funcionario.

En el lugar, estuvieron presentes y se sumaron a la promoción del boxeo como estrategia para prevenir y detectar adicciones entre los jóvenes, “La Tigresa” Acuña; el campeón Olímpico Ricardo Sotelo; Juan Martín Coggi, hijo del legendario “Látigo”, el campeón argentino de peso pesado, Juan Tolosa; César Cuenca, campeón del CMB peso welter Latino y Juan Carlos Fiora, referente de la Escuela Municipal de Boxeo.

“El boxeo ya no es marginal ni, como se pensaba antes, un deporte para violentos, te enseña a evitar el conflicto y a cuidarte a vos mismo. A mí, en lo personal, me enseñó a ser constante en todos mis propósitos” pero sobre todo, “el boxeo te enseña a que se gana, se pierde, pero siempre, siempre tenés una nueva oportunidad”, reflexionó Acuña.

Según explicaron los especialistas, los talleres servirán para dar contención a los adolescentes y jóvenes, prevenir posibles acercamientos al alcohol y otras drogas y, llegado el caso, detectar posibles casos y ofrecer un tratamiento en la red de salud pública de la Provincia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla