Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Valoramos, como excepción, el resultado", apuntó Martino

5 de Abril de 2014 | 00:00

El DT del Barcelona, el argentino Gerardo Martino, afirmó hoy que valora "ciento por ciento el resultado" ante Betis (3-1), porque su equipo "necesitaba ganar" para mantenerse en la lucha por la Liga española de fútbol.

"Hoy valoramos ciento por ciento el resultado y la actuación del equipo la vamos a poner un poco al costado", dijo el técnico en la conferencia de prensa posterior a la victoria, que permitió al Barcelona mantenerse a un punto del líder Atlético de Madrid.

"Estoy lejos de poner excusas, pero entre todo lo importante que se jugó el martes (ida de la Champions League ante del Atlético) y lo que se jugará el miércoles (la vuelta), apareció el Betis como rival. Y este tipo de partidos no suelen terminar con resultados favorables. Necesitábamos ganar", remarcó.

En la misma línea, el DT explicó que "esperaba que el partido no tuviera el desarrollo y juego de los últimos" porque "el desgaste del martes fue muy importante". Por eso, "valoramos, como excepción, el resultado", enfatizó.

Martino explicó que "no hubo falta de concentración o subestimación del rival", por parte de sus jugadores. "El Betis hizo un buen partido más allá de la situación en la que se encuentra (último de la tabla y al punto del descenso)", reconoció.

En su primer análisis del duelo, Martino dijo que en el primer tramo, cuando el Barcelona pudo jugar "con toda las marchas completas", perdió la oportunidad de definir el duelo, y después "con una marcha menos, estuvo muy pastoso, impreciso y el buen planteamiento del rival lo complicó".

"No podemos tener traspiés. Por eso valoramos haber ganado de la misma manera que el Atlético de Madrid. A veces no te podes permitir jugar bien, pero cuando no se puede jugar bien hay que ganarlo", insistió.

Martino reconoció que quizás se quedó "corto" con las rotaciones y debía "dar descanso a algún otro jugador" que participó contra el Atlético, pero cree que lo ocurrido hoy no afectará el partido del miércoles por la vuelta de la Champios League.

Y en cuanto a la efectividad de Messi, autor de dos de los tres goles del Barcelona, ambos de penal, el DT indicó: "Lo de Leo, como siempre dije, ya no sorprende a ustedes, a nosotros ni a nadie. Con los partidos que ha faltado, estar entre los goleadores de la temporada demuestra lo grandísimo jugador que es", cerró

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla