Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Darth Vader no podrá llegar al trono en Ucrania

Se trata del presidente del Partido de Internet Ucraniano (IPU), quien disfrazado del villano de la Guerra de las Galaxias propuso ser la opción de "votar contra todos". Sin embargo, la Cámara Electoral le bajó el pulgar

6 de Abril de 2014 | 00:00

Veintitrés candidatos concurrirán a las elecciones presidenciales de Ucrania, convocadas para el 25 de mayo, tras cerrarse el registro de aspirantes por parte del Comité Electoral.

Los expertos apuntan al oligarca Piotr Poroshenko y a la líder del partido Batkivshina, Yulia Timoshenko, como los mejor posicionados para pasar a la segunda vuelta, toda vez que ningún candidato, según los últimos sondeos, será capaz de alcanzar la mayoría absoluta el 25 de mayo.

Todas las encuestas publicadas en Ucrania señalan a Poroshenko, conocido como el "Rey del Chocolate" por sus empresas de dulces y bombones, como el favorito de los ucranianos.

La popularidad del empresario en la carrera por la Presidencia casi triplica a su más inmediata seguidora, Yulia Timoshenko.

El Comité Electoral rechazó otras 23 solicitudes por defectos de forma, entre ellas la del candidato del Partido de Internet de Ucrania, que fue el último rechazado, cuyo aspirante tomó tanto el nombre como el traje de Darth Vader, mítico personaje de la saga Guerra de las Galaxias, para concurrir a los comicios representando la opción de "voto contra todos".

Los 46 aspirantes tuvieron que depositar un aval de 2,5 millones de grivnas (unos 233.000 dólares) para poder presentar sus candidaturas.

Las elecciones presidenciales fueron convocadas tras la llegada al poder en Kiev del nuevo Gobierno interino encabezado por Arseni Yatseniuk, después de tres meses de revueltas populares que concluyeron el 22 de febrero con la caída del régimen del presidente Víktor Yanukóvich

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla