Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Caso Marita Verón: fiscal pide 25 años de prisión para cuatro acusados

La exposición fue realizada a la espera del fallo que recaerá mañana en diez de los trece imputados en la causa por secuestro y sometimiento a prostitución de la joven tucumana desaparecida desde 1992

7 de Abril de 2014 | 00:00
Susana Trimarco junto a su hijo Horacio Verón, en la sala de audiencias (Télam)
Susana Trimarco junto a su hijo Horacio Verón, en la sala de audiencias (Télam)

El fiscal de Cámara, Carlos Sale, que interviene en el nuevo juicio por la desaparición de Marita Verón, pidió hoy 25 años de prisión para José Fernando Gómez y su hermano Gonzalo José Gómez y para Alejandro González y su pareja Daniela Milheim, como coautores por la "retención y ocultamiento de persona agravado por la condición de mujer con la promoción de la prostitución".

Por su parte, el fiscal Manuel López Rouges pidió al nuevo tribunal, "para asegurar el cumplimiento de la sentencia y que esta no sea burlada, la inmediata detención de todos los imputados hasta que queden firmes las sentencias"

Trimarco

Susana Trimarco, madre de Marita Verón, dijo hoy que espera que esta vez "se dicte un fallo ejemplar" contra los 10 acusados por el secuestro y desaparición de su hija, ocurrido hace 12 años.

Trimarco dijo a Télam que "todo el país espera que se haga Justicia y como madre le pido a Dios que le abra la mente y el corazón a estos jueces", que luego de escuchar los alegatos dictarán mañana la sentencia a los acusados de secuestrar a su hija el 3 de abril de 2002.

"Está demostrado que estos delincuentes no pueden estar sueltos en las calles porque siguen haciendo lo mismo, perjudicando a mujeres y niñas y destruyendo familias", agregó la titular de la Fundación "María de los Ángeles".

Puso además como ejemplo a Azucena Márquez, quien "lloró en el juicio declarando su inocencia y cuando vino a Tucumán para notificarse de este proceso fue detenida con drogas en su auto en Catamarca".

"Todo lo que está pasando es por falta de justicia y de decisiones de los jueces, porque los fiscales no hacen lo que tienen que hacer y después culpan a la Policía y al gobierno", indicó.

Trimarco llegó a tribunales junto con sus abogados y explicó que su nieta Micaela, hija de Marita, no participará de las audiencias por recomendación médica.

"Ella pasó de niña a adolescente y como sufrió mucho con el fallo anterior le recomendaron que no venga", indicó Trimarco.

"Ella no está en Tucumán y anoche cuando hablamos por teléfono me dijo que le pide a Dios que hagan Justicia por su madre", reveló

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla