Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El segundo de Zannini, en tribunales para consultar por una denuncia en su contra

El subsecretario Legal y Técnico de la Presidencia se presentó en la fiscalía federal 10, en el marco de una causa en la que fue denunciado por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública

7 de Abril de 2014 | 00:00

El subsecretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Liuzzi, se presentó en los tribunales federales del barrio de Retiro en una causa en la que fue denunciado por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública.

Fuentes judiciales informaron que el segundo de Carlos Zannini se presentó en la fiscalía federal 10, a cargo de Miguel Angel Osorio, para consultar el estado de la denuncia, pero le informaron que la causa todavía no contaba con un juez definitivo.

Se trata de una denuncia presentada por el abogado Ricardo Monner Sans en base a una nota publicada en el diario Clarín que dio cuenta de que Liuzzi estaría vinculado con la Administradora de Conocimientos (ADCONSA), una empresa que habría firmado contratos por 29 millones de pesos con distintos organismos del Estado, entre ellos la propia Secretaría Legal y Técnica.

La causa le había tocado al juez federal Norberto Oyarbide, quien reconoció que frenó un allanamiento a una financiera en diciembre pasado tras recibir un llamado del propio Liuzzi.

Por ese motivo Oyarbide se excusó de intervenir y salió sorteado el juez Julián Ercolini, quien también rechazó tomar la causa. Ahora la Cámara Federal deberá resolver cuál de los dos magistrados se queda con el expediente.

Es así que la causa todavía no tiene impulso del fiscal para determinar si abre una investigación e imputa a Liuzzi, por lo que el funcionario recién es denunciado.

Liuzzi y Oyarbide están imputados en otra causa en la que se investiga su actuación en la suspensión del allanamiento a la financiera Propyme.

Además, la Cámara Federal analiza un planteo para reabrir una causa contra Liuzzi por presunto enriquecimiento ilícito que Oyarbide había rehusado volver a investigar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla