Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En Catamarca los afectados suman 7000

7 de Abril de 2014 | 00:00

Unos 7.000 pobladores de la zona este de Catamarca habían sido afectados por el fuerte temporal de lluvia que afectó la región el último fin de semana, mientras un centenar aún permanecían evacuado a la espera de que baje el nivel del agua.

El intendente Elpidio Guaraz, de la localidad de Bañado de Ovanta, la zona más afectada, aseguró hoy que desde 1992 no había allí lluvias tan intensas como las de este fin de semana.

Es la primera vez, afirmó, que en nueve horas caen aproximadamente 230 milímetros de lluvia, lo que dejó unos 7.000 habitantes afectados y zonas aisladas.

Guaraz remarcó, en declaraciones a radio Valle Viejo, que la última tormenta fuerte que azotó el departamento de Santa Rosa fue en 1992, pero no provocó los daños que causó la lluvia incesante del fin de semana pasado, que dejó casas cubiertas con agua hasta metro y medio de altura.

Desde esta mañana, que dejó de llover, empezó a bajar el agua lentamente, pero los daños en algunas viviendas eran totales, dijo.

También afirmó que todavía había familias que no podían regresar a sus hogares, por lo que hasta el mediodía había unos 100 evacuados que estaban alojados en la Parroquia del Sagrado Corazón, esperando que mejore el panorama para regresar a sacar el barro acumulado en sus viviendas.

En tanto, en el hospital Distrital de Bañado de Ovanta el agua dejó marcas en la pared a unos 50 centímetros del piso.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Daniel Barro, sostuvo que en Bañado de Ovanta y otras localidades del este provincial había alrededor de 7.000 habitantes que se vieron afectados por el temporal.

Debido a los problema que causó la lluvia, el distrito provincial de la Dirección Nacional de Vialidad informó que la Cuesta del Portezuelo, que comunica Catamarca con la vecina provincia de Tucumán, estará inhabilitada por algunas horas, con el fin de realizar tareas de despeje de la calzada que en distintos sectores quedó cubierta porque se desmoronó el cerro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla