Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La mejor defensa es un buen ataque

El Cervecero, a través de los defensores Martínez y Lema, logró un empate en la cancha de la "Crema", tras ir perdiendo 2 a 0

7 de Abril de 2014 | 00:00

Quilmes rescató un empate, tras ir perdiendo 2 a 0 en el 'Nuevo Monumental'ante Atlético Rafaela por la fecha 12 del Torneo Final de la primera División.

Los de Caruso Lombardi, fueron de visita al 'Nuevo Monumental' con un planteo mezquino y con un solo punta. Pero la reacción del complemento justificó el resultado final y hasta pudo ganarlo, pero Esteban Conde se vistió de héroe. En casa de Atlético Rafaela, empató 2-2 y celebra una unidad que, aunque no lo saca de la zona de descenso, lo deja con vida en la pelea por permanecer.

Metido atrás y buscando una contra en los pies de Miguel Caneo o Facundo Diz, el "Cervecero" intentó manejar un partido que fue trabado y mal jugado, producto de la propuesta de ambos equipos y también de una cancha con mucho barro producto de la incesante lluvia que penetró los rincones del hogar de la "Crema".

En este contexto, los arcos parecían blindados y el gol una palabra prohibida para ambos conjuntos. Pero sobre el final de la primera etapa, un remate de otro partido dio paso a lo que terminó siendo un encuentro vibrante y con muchos goles. Andrés Rodales tomó el balón a 30 metros del arco de un seguro Silvio Dulcich y, sin pararla, la clavó en el ángulo para celebrar el primer tanto de la tarde.

En el inicio del complemento hubo otro baldazo de agua fría para un Quilmes que 'se quedó en el vestuario'. Antes del minuto, Alexis Niz, en un balón parado, se topó con una defensa 'dormida' y cabeceó solo ante Dulcich para estirar la ventaja.

El golpe, casi de nocaut, despertó al conjunto de Ricardo Caruso Lombardi que, tras un remate de Lucas Albertengo en el palo que casi lo 'elimina' del partido, logró nivelar el choque gracias a sus marcadores centrales en cuatro minutos. A los 21, Sebastián Martínez tomó la pelota de aire y sacó un disparo imposible de detener para Conde. Luego, Cristian Lema apareció en un corner para colocar un cabezazo letal y poner el 2-2. Al rato, Fernando Telechea casi se convierte en héroe, pero el '1' de la "Crema" se vistió de ídolo.

Así, el "Cervecero" continúa en posiciones de descenso (podía salir hoy si ganaba y los resultados ajenos le sonreían), pero, por el contexto del choque, se lleva una unidad clave en esa pelea. Además de alcanzar cuatro choques sin caídas (tres empates y un triunfo). La "Crema" sigue sumando con la idea de alejarse de la 'zona roja'.

Formaciones:

Atlético Rafaela: Esteban Conde; Alexis Niz, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe; Andrés Rodales, Adrián Bastía, Diego Ferreira, Cristian Canuhé, Juan Eluchans; Lucas Albertengo y Marcos Figueroa. DT: Jorge Burruchaga.

Quilmes: Silvio Dulcich; Alan Alegre, Sebastián Martínez, Cristian Lema, Leonel Bontempo; Gonzalo Rios, Pablo Garnier, Rodrigo Braña, Matías Morales; Miguel Caneo; Facundo Diz. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Estadio: Nuevo Monumental

Árbitro: Pablo Díaz

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla