Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Según Moyano el Gobierno hizo caer el acuerdo político en Independiente

Dijo que no le permitieron al presidente Cantero seguir adelante con el entendimiento entre el oficialismo y la oposición por el que se adelantarían las elecciones en el club de Avellaneda a cambio de dinero fresco para la institución

7 de Abril de 2014 | 00:00

El jefe de la CGT Hugo Moyano salió esta mañana a meter presión a la directiva de Independiente, a afirmar que quedó "sin efecto" el acuerdo entre oficialismo y oposición para adelantar los comicios a cambio de aportes de dinero fresco.

"Creo que el (acuerdo) quedó sin efecto. Tengo entendido que el presidente (Javier Cantero) habló con el gobierno y no lo han autorizado a llegar a ese acuerdo y adelantar las elecciones", lanzó Moyano.

Mientras, desde el oficialismo aseguraban que aún estaba en pie y se aguardaba la definición de comisión directiva esta tarde.

Con deudas al plantel y a los trabajadores y con un pasivo que oscila los 400 millones de pesos, se le hace difícil a Cantero rechazar el convite de plata fresca, pese a que la intención del oficialismo es estirar lo más posible un cambio de mando mientras que la oposición, un nucleamiento de varias listas, quiere las elecciones para julio, luego del fin del campeonato.

Moyano salió a meterle presión en un marco en el que el oficialismo tiene que apurarse a decidir con una deuda cada vez más grave y cuando el equipo quedó desde el domingo fuera de las tres plazas de ascenso a Primera.

"Cantero se tiene que ir a la 'm'", sintetizó Moyano y aseguró que es el gobierno nacional el que lo sostiene. Sin embargo, fue el negociador de Agrupación Independiente, la misma que tiene como referente principal a Moyano, el que relativizó la caída del acuerdo.

"Llegó el momento de decidir y convencer y persuadirnos para que hagamos el esfuerzo", fue el mensaje de José Klappenbach, negociador del sector de Moyano. Pero dejó en claro que el acuerdo no se cayó y de una forma u otra metió también presión al oficialismo, blandiendo los billetes que aportará para oxigenar el agobio de las arcas.

Relativizó diplomáticamente los dichos de Moyano: "no las desmiento de su parte. Escucharé la respuesta que me dará la agrupación política del club, después hablaremos entre nosotros y se verá qué se hace"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla