Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Suman 108 nuevos productos al programa Precios Cuidados

Así lo anunció esta tarde el ministro de Economía, Axel Kicillof. Además anticipó que habrá "15 nuevas empresas proveedoras" que se sumarán a las 65 originales, "30 nuevos rubros" que se añadirán a los 100 existentes

7 de Abril de 2014 | 00:00

La ampliación del programa Precios Cuidados sumará en las grandes cadenas de supermercados a 108 nuevos productos, 30 nuevos rubros y a 15 nuevas empresas proveedoras, con lo que la oferta superará los 300 productos, anunciaron hoy el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa.

De esta manera, la nueva canasta de alcance nacional que ofrecerán las grandes cadenas nucleadas en la Asociación de Supermercados Unidios (ASU) se compondrá de 302 variedades de productos en 130 rubros lo que permitirá una oferta "más representativa para los consumos habituales" de la población.

La nueva etapa del acuerdo, que coincide con la revisión trimestral de Precios Cuidados, también incorporará en el caso de las cadenas regionales a 98 nuevos productos, con 36 nuevas empresas proveedoras y 12 nuevos distribuidores regionales.

Kicillof también destacó el acuerdo con los mayoristas que se alcanzó en esta oportunidad, y que implicará "una nueva canasta con 32 rubros y 58 productos que permitirá a los comercios de proximidad incorporarse a Precios Cuidados", para sumar "mayor representatividad y mayor abastecimiento".

En cuanto a los productos de la canasta original lanzada el 6 de enero y que involucraba a 194 artículos, se acordó con las empresas una actualización que en promedio alcanza el 3,2%, lo que representa un incremento de poco más del 1% mensual para el primer trimestre de vigencia acordado.

"Algunos precios dentro del acuerdo crecen minímamente y otros productos entran al acuerdo a un precio mucho menor", dijo Kicillof en una conferencia de prensa que contó con la presencia de directivos de las principales cadenas de supermercados, del sector mayorista, de la Copal y de las asociaciones que nuclean a los supermercados chinos.

Por el contrario, los 108 nuevos productos que a partir de hoy se integran a la política de comercio, se estima que en promedio tendrán una reducción de precios en torno al 10% respecto a los que tenían previo a su incorporación al plan nacional.

El ministro Kicillof destacó que la segunda etapa del programa Precios Cuidados implica su ampliación "hacia tres vectores" que incluyen mayor cobertura geográfica, un estrato más amplio de comercios y la inclusión de nuevos productos y variedades.

El funcionario también aclaró que si bien hoy se firma y se anuncia la segunda etapa del programa, es de esperar que su implementación se alcance de manera integral en los próximos siete días, lo que se estima demandará la implementación y adecuación de la nueva demanda de productos.

De los 108 nuevos productos que se incorporarán a la canasta de Precios Cuidados, Costa resaltó que habrá 33 nuevas variedades de bebidas, 24 nuevos lácteos y se ampliarán los items de rubros como perfumería, panificados, almacén y conservas, yerbas y librerías.

Además, el secretario señaló que la nueva canasta del programa Precios Cuidados incorpora ofertas de productos en los rubros yerba mate, lácteos y pañales, de manera de generar "mejores condiciones de abastecimiento" para la población

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla