Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Conmoción en el Reino Unido por muerte de hija de Bob Geldof

La modelo y presentadora Peaches Geldof tenía 25 años. Hay misterios en torno al deceso. Personalidades del ambiente artístico manifestaron sus condolencias

8 de Abril de 2014 | 00:00
Peaches Geldof fue hija del activista y cantante irlandés Bob Geldof
Peaches Geldof fue hija del activista y cantante irlandés Bob Geldof

Un médico patólogo del ministerio de Interior británico conducirá mañana una autopsia para determinar las causas de la muerte de la modelo y presentadora británica Peaches Geldof, fallecida ayer a los 25 años.

Según informa hoy en su web el diario The Guardian, el examen forense se realizará en el hospital Darent Valley de Dartford, en el condado inglés de Kent, cerca del domicilio de Wrotham donde los servicios de emergencias certificaron la muerte de la hija del cantante y activista irlandés Bob Geldof, tras recibir una llamada a las 13.35 GMT de este lunes.

Los resultados de la autopsia, que podrían tardar varias semanas, servirán para determinar si se abre una investigación sobre una muerte que, por el momento, se está tratando como "súbita", "inexplicada" y "no sospechosa".

"Nuestros agentes están trabajando para establecer las circunstancias (de la muerte) y elaborarán un informe para el juez forense", dijo hoy un portavoz de la policía de Kent.

Geldof estaba casada en segundas nupcias con el músico británico Thomas Cohen, con quien tenía dos hijos, Astala y Phaedra.

Su madre, la presentadora de televisión Paula Yates, falleció en septiembre de 2000 a consecuencia de una sobredosis cuando Peaches tenía once años.

Según el tabloide británico Daily Mirror, la policía no encontró restos de drogas en el domicilio de Peaches ni tampoco signos de violencia en su cuerpo o una nota de suicidio.

El presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, que hoy inició una visita de Estado de cuatro días al Reino Unido en la que tenía previsto reunirse con Bob Geldof, ofreció sus condolencias a la familia.

"Es una cruz muy difícil de sobrellevar para cualquier familia. Todos mis pensamientos están con la familia y los amigos de Peaches en este momento", dijo Higgins.

También lamentó la muerte de la británica Martin McGuiness, viceministro principal del Gobierno norirlandés y antiguo comandante del IRA, que asiste esta noche a una cena con la reina Isabel II en el castillo de Windsor.

"La muerte de Peaches Geldof es muy triste para su familia y amigos. Lo siento mucho por ellos, es muy trágico", dijo McGuiness.

El músico británico Boy George, que colaboró con el tema "Do They Know It's Christmas?" en una campaña de la organización benéfica que que fundó Bob Geldof, Band Aid, lamentó asimismo la muerte de la presentadora y columnista.

"Hablamos hace tan solo un mes y parecía un ángel", afirmó el cantante en Tiwtter.

La actriz estadounidense Susan Sarandon afirmó por su parte en la red social que "no hay palabras que puedan dar consuelo ante la pérdida de una niña y madre tan bella como Peaches Geldof".

La cantante y compositora británica Ellie Goulding también mostró sus condolencias.

"Incluso cuando crees que ya lo comprendes todo, algunas cosas no pueden ser explicadas o entendidas. Dos hijos maravillosos. Descansa en paz, Peaches", afirmó Goulding

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla