Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cristina visitará mañana el predio del ex BIM III de la UNLP

La Presidenta inaugurará formalmente las flamantes sedes de las facultades de Psicología y de Humanidades y Ciencias de La Educación. Además recibirá el título de Doctor Honoris Causa, y el de su marido, Néstor Kirchner

8 de Abril de 2014 | 00:00

La presidenta Cristina Kirchner visitará mañana miércoles la Universidad Nacional de La Plata para inaugurar formalmente las flamantes sedes de las facultades de Psicología y de Humanidades y Ciencias de La Educación, ubicadas en el predio del ex BIM III. El acto está previsto para las 17 horas y contará con la presencia del presidente de la casa de estudios platense, Fernando Tauber.

Durante el acto la Presidenta recibirá además el título de Doctor Honoris Causa, la máxima distinción que otorga la Universidad. La mandataria recibirá también el diploma de Doctor Honoris Causa correspondiente a su marido, el presidente Néstor Kirchner.

Cabe recordar que, a fines de 2011, el Consejo Superior de la UNLP aprobó la propuesta para otorgar el título de Doctor Honoris Causa a la presidenta Cristina Kirchner, y al presidente Néstor Kirchner, en carácter de distinción post mortem. En esa misma sesión también se resolvió distinguir al presidente de Uruguay, José Mujica, y al ex mandatario de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.

La Presidenta recibirá ambos diplomas como un reconocimiento de la Universidad de La Plata a su “vocación por la defensa de la Educación pública, gratuita y de acceso libre”. Se destaca además que Cristina y Néstor Kirchner son los únicos graduados de la UNLP que llegaron a la presidencia de la Nación a través del voto popular.

Además, durante el acto, se declarará formalmente como "Sitio de Memoria" al predio del ex BIM III, espacio donde funcionó en épocas de la última dictadura militar, un centro clandestino de detención.

Según se indicó, la Presidenta hará además un homenaje especial a la figuras de Sergio Karakachof -dirigente de la Unión Cívica Radical y fundador de Franja Morada- y Domingo Teruggi -ex presidente de la Federación Universitaria Argentina-, ambos secuestrados, torturados y asesinados por su oposición a la dictadura militar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla