Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Las tormentas llegaron a provincia de Buenos Aires, hay evacuados

La crecida del río Luján alcanzó hoy los 4,26 metros. Otros municipios afectados son Brandsen, La Matanza, San Pedro, Saladillo, Salto y Ezeiza

8 de Abril de 2014 | 00:00
El desborde del río Luján provocó anegaciones. Foto DyN
El desborde del río Luján provocó anegaciones. Foto DyN

El río Luján alcanzó los 4,26 metros por lo que se incrementó la cantidad de evacuados que llegaban esta tarde a 81, aunque las autoridades aseguran que el pico de crecida llegará a las 18 cuando el río podría alcanzar los 4,30 metros.

El desborde del río Luján comenzó ayer por la tarde al recibir mucho caudal de sus afluentes de otros distritos debido a las persistentes lluvias, por lo que Defensa Civil de ese municipio inició las tareas de asistencia y evacuación.

José Sosa, coordinador del comité de Protección y Defensa de la Comunidad (Predecom), dijo a Télam que "el río está creciendo lentamente, dos o tres centímetros en las últimas horas, lo que sí se incrementó fue la cantidad de evacuados y hay 47 en el polideportivo y otros 34 en la localidad de Olivera".

Precisó que los barrios más afectados son "Padre Varela, San Fermín, Santa Marta y El Ceibo, muchos de ellos son gente que siempre es evacuada cuando sube el río".

"El pico lo esperamos a las 18 pero estimamos que el río crecerá hasta los 4,30 metros", agregó, e indicó que "no hay peligro que el agua llegue a la Basílica ya que para que eso suceda, la altura debe llegar a los 5,70 metros, tal como pasó en el 2012".

Sosa apuntó, además, que después de las 18 estiman que el río "comience una bajante", ya que no pronostican lluvias en Luján ni en los distritos vecinos".

En ese marco, el ministerio de Desarrollo Social anunció que "se asiste a Carmen de Areco, donde se mantiene el río en nivel alto, pero tiende a bajar; en Luján hay 55 evacuados y se monitorea la crecida del río homónimo; San Pedro con siete evacuados y voladura de algunos techos, y La Matanza, cuya situación no reviste mayor gravedad".

"En tanto por las intensas lluvias también enviamos asistencia a General Arenales, Saladillo, Salto, Ezeiza y Brandsen", afirmó el ministro Eduardo Aparicio, quien explicó que "por expresa instrucción del gobernador Daniel Scioli, estamos brindando, junto al gobierno nacional, contención y asistencia a todas las comunas damnificadas".

En ese marco, el Servicio Meteorológico Nacional determinó el cese de alerta para toda la provincia de Buenos Aires

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla