Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lula recomienda a Maduro convocar a un gobierno "de coalición"

El ex presidente brasileño dijo que el primer mandatario venezolano "debería intentar disminuir el debate político para dedicarse enteramente a gobernar", en medio de la ola de protestas contra el chavismo. Y elogió al opositor Capriles por "no estar radicalizado"

8 de Abril de 2014 | 00:00

El ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva recomendó hoy al primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, convocar a un gobierno "de coalición" para reducir la alta tensión política entre oficialistas y opositores en este último país.

"Maduro debería intentar disminuir el debate político para dedicarse enteramente a gobernar, establecer una política de coalición, construir un programa mínimo y disminuir la tensión. Estoy haciendo fuerza para que se encuentra una solución en la negociación, porque para Brasil Venezuela es estratégica", expresó Lula.

En diálogo con periodistas autores de blogs de Internet, Lula recordó que él fue quien impulsó, tras al golpe de Estado de 2002 contra el entonces presidente Hugo Chávez, el Grupo de Amigos de Venezuela.

"Cuando Maduro asumió hablé con él que era importante encontrar el equilibrio para construir la paz y permitir que Venezuela aproveche su potencial. Venezuela debería tener un pacto de cinco años, para trabajar contra los apagones, luchar contra la inflación y ser autosuficiente en la producción de alimentos", manifestó.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) brasileño elogió al opositor Henrique Capriles "por no estar radicalizado" junto con el movimiento opositor en las calles.

Asimismo, Lula citó la conflictividad de las clases medias y altas hacia la gestión de Chávez, durante la cual, según dijo, "algunos ministros no podían volver de día a sus casas y apartamentos por temor al vecindario en el que vivían".

Venezuela vive una ola de protestas contra el chavismo desde el pasado 12 de febrero, que han incluido actos de violencia y dejado hasta ahora un saldo de 39 muertos y centenares de heridos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla