Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Psicología le renovó el cargo a la decana Edith Pérez

Hubo quórum en el segundo llamado y fue reelecta con una diferencia de 15 a 1

8 de Abril de 2014 | 00:00

Por unanimidad la decana Edith Pérez fue reelegida hoy como titular de la facultad de Psicología por cuatro años más. Pasadas las 10, y sin mayores sobresaltos, se reunió el consejo directivo con la presencia de 15 de los 16 integrantes, ya que no se presentó el consejero estudiantil de la agrupación COPA (Frente Darío Santillán).

La propia decana, Edith Pérez, dijo que “esto consolida lo que se ha hecho hasta el momento y nos compromete a seguir fortaleciendo distintas líneas de acción”.

En el primer llamado no se pudo reunir el consejo directivo porque no estuvo presente el representante de la minoría estudiantil (Frente Darío Santillán).

Hoy, se necesitaba la presencia de los integrantes de todos los claustros sin que se reuniera la totalidad, por lo cual alcanzó con los representantes estudiantiles del Movimiento Independiente Latinoamericanista (Miles) para rubricar la reelección de Pérez.

Con esta reelección, son cuatro las autoridades que continuarán con sus mandatos, ya que a la elección de Psicología se le suma Mariel Ciafardo (Bellas Artes); Marcos Actis (Ingeniería); Florencia Saintout (Periodismo).

Esta semana continuará conformándose el mapa de los nuevos decanos con la facultad de Arquitectura (con la postulación de Fernando Gandolfi) y en la facultad de Ciencias Económicas (donde se postula para la reelección Martín López Armengol).

En ambos casos, el de mañana será el segundo llamado, ya que el lunes pasado fracasaron las sesiones que se convocaron en primera instancia. En Arquitectura, la mayoría estudiantil -una alianza entre el PO y la Juventud Guevarista- realizó un abrazo simbólico para expresar su disconformidad con el plan de estudios.

Mientras que en el caso de Ciencias Económicas se frustró la primera sesión del lunes a la tarde por la ausencia del consejero estudiantil por la minoría en el medio de un cruce de cánticos entre la barra de Franja Morada -mayoría estudiantil- y la del Muece (Frente Darío Santillán).

El jueves será el turno en Exactas (donde hay dos postulantes: Mauricio Erben y Carlos Della Védova) y el viernes será el turno de Trabajo Social, donde también hay dos candidatas (Alejandra Wagner y Marina Capello). Luego continuará el 16 de abril con Odontología (donde se postula Stella Iriquín y el 23 de abril en Humanidades (donde el candidato es Aníbal Viguera).

En Agronomía y Veterinaria las fechas aún no están definidas. En el primer caso, se votará luego de la asamblea universitaria del 26 de abril en la que se elegirá al Rector de la Universidad Nacional de La Plata y en Veterinarias no hay una decisión adoptada sobre la elección en la que hasta ahora hay un sólo candidato: Claudio Barbeito. Los decanos se eligen a través de los consejos directivos que tienen 16 integrantes: 7 profesores, 3 graduados, 5 estudiantes y un no docente. En el primer llamado a sesión deben estar presentes todos los consejeros.

De no lograrse asistencia perfecta se realiza un segundo llamado -con 48 horas de por medio-, y se precisan 9 consejeros y que estén representados los 4 claustros. Si tampoco se logra quórum, se lleva a cabo un tercer y último llamado; en ese caso se necesita que concurran 9 consejeros sin importar el claustro al que pertenecen

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla