Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Caló admite que el paro "será grande"

El titular de la CGT oficialista reiteró que la medida "es política" y señaló que el éxito depende de la adhesión del sector del transporte

9 de Abril de 2014 | 00:00

El titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, tildó hoy de "político" el paro convocado para mañana por el sindicalismo opositor y si bien admitió que "va a ser grande", advirtió que el éxito o no de la huelga podría "medirse" cabalmente si funcionaran los medios de transporte.

"El sentido común dice que si vos parás los colectivos, parás los trenes y los compañeros no tienen medio de ir a cumplir con su trabajo, el paro va a ser grande", reconoció el líder metalúrgico.

Pero agregó: "Ahora, quisiera ver si funcionaran los medios de locomoción para que los compañeros llegaran a sus lugares de trabajo...Ahí habría que medir si el paro es bueno o es malo".

En declaraciones a radio Del Plata, Caló calificó de "político" el paro convocado por las CGT de Hugo Moyano y de Luis Barrionuevo, aunque evitó vincular a ambos dirigentes con el diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, como lo hicieron distintos funcionarios nacionales.

Caló, quien dijo tener la "conciencia tranquila", eludió cualquier toma de posición al respecto, así como tampoco quiso responder a las duras críticas que Moyano le lanzó en las últimas horas.

"No voy a catalogar a otros compañeros. Me han destrozado estos días y no salgo contestarles a los compañeros. Tengo la conciencia tranquila, yo sé lo que hago yo. Yo trabajo todo el día y los delegados mismos (de la UOM) me dijeron que no están de acuerdo con el paro", destacó.

El jefe de la central obrera afín al Gobierno insistió en cuestionar la huelga general convocada por el sindicalismo opositor.

"No era necesario hacer un paro en este momento, cuando todos los gremios están discutiendo paritarias", afirmó.

Caló sostuvo que en su mismo gremio "los compañeros entendieron que en este momento es mejor dialogar que hacer un paro".

"Hay compañeros de Tierra del Fuego, compañeros de Jujuy que me dicen: 'Caló, no entendemos por qué se hace este paro' y les expliqué que yo tampoco", ilustró.

El dirigente sindical insistió: "No veo el motivo de hacer un paro de 24 horas; los paros de 24 horas hay que hacerlos cuando son necesarios. Y en este momento no compartimos el paro, no hay motivos como para hacer un paro de 24 horas cuando los gremios estamos discutiendo salarios".

Caló reiteró: "Tengo la conciencia tranquila y los compañeros que me acompañan trabajamos todo el día. A lo mejor no lo publicitamos, no estamos en los medios, no vamos a la televisión, pero los frutos se ven diariamente".

En tal sentido, puntualizó que "las cosas que hemos conseguido para la obra social no las consiguió nadie en siete años y nosotros lo arreglamos en un año y medio".

"Dicen que hay que plantear (la modificación de) el Impuesto a las Ganancias, el salario familiar, pero esta CGT ya lo planteó; no lo hace públicamente", replicó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla