Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cristina: "¿Vieron que no tienen sentido del humor?"

La Presidenta recordó por Twitter su discurso de ayer en la inauguración del Encuentro Federal de la Palabra y, en referencia a la Cadena Nacional, se preguntó: "¿Tanto lío por un poco de hip hop y un stand up?". Nueva condena a los linchamientos

9 de Abril de 2014 | 00:00

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló hoy por Twitter sobre la inauguración oficial del "Encuentro Federal de la Palabra", que encabezó ayer en el predio de Tecnópolis, y achacó no tener "sentido del humor" a quienes cuestionaron en las redes sociales la inclusión de un show de música, poesía y stand-up en la Cadena Nacional.

La Presidenta reiteró que, en tiempos en que "en tiempos en que algunos quieren que volvamos a la barbarie tenemos que estar muy fuertes para que primen la palabra y la racionalidad", en una nueva condena a los linchamientos de las últimas semanas.

También apuntó contra quienes cuestionaron la utilización de la Cadena Nacional para transmitir un show artístico previo al discurso de la Presidenta: "¿Vieron que no tienen sentido del humor? Tanto lío por un poco de hip hop y un stand up?".

En su cuenta de Twitter, la primera mandataria dijo que el Encuentro de la Palabra, que se realizará en Tecnópolis hasta el 20 de abril, es un "mega-acontecimiento cultural", y repasó distintas obras públicas y emprendimientos inaugurados ayer durante el acto en el predio de Villa Martelli.

"La palabra, que tiene que ver con la forma de comunicarnos, la reflexión, el pensamiento, la canción, el humor, con las diferencias", sostuvo.

Y agregó: "La gran protagonista va a ser la palabra, en narrativa y poesía, humor gráfico, historieta, canción, teatro, cine, periodismo, radio, tv, pensamiento latinoamericano, jóvenes de la Patria Grande y culturas digitales".

La Presidenta twitteó además el enlace donde se puede consultar la programación del encuentro (http://encuentropalabra.ar).

Por otra parte, repasó "las obras inauguradas", y recordó sus palabras de ayer, cuando dijo que sus anuncios "no iban a salir en ningún diario ni en ninguna parte".

"Todos los argentinos deben saber que estamos completando el parque industrial Eva Perón, que Néstor Kirchner inauguró en Berazategui. El Berazategui que tenía que distribuir bolsones de comida, hoy completa la ampliación de tres fábricas en el parque", aseguró.

En Belgrano se inauguraron las nuevas instalaciones del Instituto de Biología y de Medicina Experimental (Ibyme), obra que permite "incorporar 10 investigadores del exterior, tres grupos del país y asignar nuevos espacios a investigadores del Instituto", según dijo Cristina Kirchner.

"(También) Inauguramos las obras de ampliación, segunda etapa de la Universidad de Salta, $8 millones. Cuando terminemos la última etapa, en proceso de licitación, 10.752 estudiantes podrán concurrir a esta Universidad", agregó.

La Presidenta recordó que durante el período kirchnerista se inauguraron "9 nuevas universidades alejadas de los centros tradicionales universitarios".

"Además, se iniciaron las tareas del gasoducto de 135 kms entre Salta y Catamarca por $200 millones", que se realiza "entre una privada y la empresa estatal para proveer de gas natural a la puna de la cordillera salteña", explicó.

La Presidenta sostuvo que "siempre hay problemas, siempre los tuvimos, pero por favor, que no nos quieran convencer de que todo está mal y todo es horrible".

"Las palabras pueden ser de crítica, de enojo, pueden ser ácidas, pueden ser filosas, pero nunca pueden ser de odio y violencia. No nos dejemos robar la alegría y la certeza de que con todas las dificultades, vivimos en un país mucho mejor del que teníamos en el 2003", consideró

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla