Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Despliegan megaoperativo contra los narcos en Rosario

Se detuvo a 26 personas y se incautaron armas de fuego, dinero y distintas sustancias. Unos 2.000 efectivos federales se instalarán en Santa Fe para combatir el tráfico de estupefacientes. El gobernador Bonfatti habló de "un antes y un después" en la ciudad

9 de Abril de 2014 | 00:00
Captura TV
Captura TV

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, encabezaron hoy en la provincia un megaoperativo contra el narcotráfico que marcó "un antes y un después" en la ciudad de Rosario, según palabras del mandatario, y significó el desembarco de unos 2.000 efectivos federales que a partir de ahora se instalarán en el distrito para combatir el flagelo.

Con mas de 80 allanamientos simultáneos ordenados por dos jueces federales, efectivos de la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, se lanzó "el operativo más grande de la historia argentina con el objetivo de pacificar el área de Rosario", explicó Berni.

Bonfatti, por su lado, expresó que "es un día donde los santafecinos, y los rosarinos en particular, vemos que hay un antes y después", tras lo cual enfatizó: "Gracias, Berni; gracias. Presidenta, es una decisión que tenemos que aplaudir todos".

El operativo se inició alrededor de las 15.30 en la capital provincial y otras localidades del Gran Rosario, e intervinieron unos tres mil efectivos de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de Santa Fe.

El dato relevante fue que no participó la policía provincial.

Fuentes oficiales informaron que el operativo, "en el que no se efectuó ni un solo disparo", dejó un saldo de 26 detenidos, mientras que se incautaron 7 armas de fuego, 76 mil pesos, mil dosis de cocaína y mil de marihuana.

Según se informó, fue ordenado por los jueces federales Carlos Vera Barros y Marcelo Martín Bailaque en base a más de 120 denuncias anónimas en la Justicia Federal, y tanto funcionarios nacionales como provinciales destacaron el hermetismo con el que se realizó.

"Quiero rescatar la profesionalidad, el hermetismo con el que se llevó adelante el operativo; no es fácil llegar a una ciudad y que nadie se diera cuenta", afirmó Bonfatti.

Berni, por su lado, destacó que la logística implementada "pasó desapercibida para la sociedad" y sirvió "para ir a los lugares de allanamientos, en una actividad impecable y con resultados inesperados".

Además, manifestó que la lucha contra el narcotráfico es un trabajo que "lleva mucho tiempo, con compromiso y responsabilidad, no bajamos los brazos y la Presidenta le manifestó (al gobierno de Santa Fe) su compromiso de luchar contra el narcotráfico aquí en Rosario".

"Venimos a hacer el desembarco pacífico, con un golpe efectivo contra los narcotraficantes", recalcó.

Tras los allanamientos, que arrojaron como resultado una veintena de detenidos, droga incautada y la desarticulación de los centrales de operación de narcotraficantes, desde Nación se dispuso que 1500 gendarmes y 500 prefectos se instalen en tierra santafecina y recorran los barrios de Rosario y la zona de Villa Gobernador Gálvez.

"La Gendarmería se hace cargo del territorio y entrenamiento a policías para estar en lugares de los conflictos y cerca de los vecinos", indicó Berni a la prensa.

El operativo se realizó bajo la coordinación desde un centro operaciones de Berni, Bonfatti, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto; y el secretario de gobierno de la municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado.

Uno de los lugares allanados fue un "búnker" ubicado en la intersección de Junín y Francia, próximo a las Torres de Dolfines, una de las zonas más costosas de la ciudad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla