Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Fatto-Maza" en Florencio Varela

Será el domingo 13 de abril, a las 18, en la Casa de la Cultura varelense, ubicada en Mitre 149

9 de Abril de 2014 | 00:00

El trío "Fatto-Maza" integrado por Hugo Fattoruso (piano, telclado y voz), Daniel Maza (bajo y voz) y Fabian Miodownik (bateria)se presentará en Florencio Varela.

El concierto será el domingo 13 de abril, a las 18, en la Casa de la Cultura varelense, ubicada en Mitre 149.

La entrada es libre y gratuita.

Hugo Fattoruso nació en Montevideo, el 29 de junio de 1943. Es un Compositor, arreglador, multiinstrumentista y vocalista, es un músico fundamental dentro de la música uruguaya. Además de desarrollar una intensa carrera solista, ha tocado en diversos formatos: Los Shakers, Opa, Grupo del Cuareim, Los Pusilánimes, Trío Fattoruso, por solo citar ejemplos. Colaboró con artistas de la talla de Chico Buarque, Milton Nascimento, Jaime Roos, Ruben Rada y Djavan.

Su pasión por el candombe lo llevó a formar el grupo Rey Tambor, que completan Diego Paredes en Tambor Piano, Fernandito Núñez en Tambor Chico y Nicolás Peluffo en Tambor Repique.

La trayectoria profesional de Hugo Fattoruso es difícil de contar pero la variedad de músicos con los que compartió escenarios y/o grabaciones habla por sí misma: Chico Buarque, Milton Nascimento, Djavan, Fafá de Belém , Miucha , María Betanha, Arismar do Espirito Santo, Toninho Horta, Joao Bosco, HermetoPascoal, Geraldo Azevedo, Mauro Sesise, Naná Vasconcelos, Airto Moreira, Flora Purim, Abraham Laboriel, Manolo Badrena, Hiram Bullock, Vernon Reid, Don Cherry, Giovanni Hidalgo, Ron Carter, Eduardo Mateo, Jorge Graf, Jaime Roos, Ruben Rada, Laura Canoura, Toto Méndez, Larbanois-Carrero, Pitufo Lombardo, La Tríada, LittoNebbia, Fito Páez, Liliana Herrero, Luis Salinas, Adriana Varela, TakamasaSegi, MioMatsuda y YahiroTomohiro.

Daniel Maza nació en el año 1959 en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Músico, cantante y extraordinario bajista, compartió "JamSessions" con Ray Barreto, Simon Phillips, Djavan, Steve Lukather (Toto), Jeff Andrews y Richie Morales. Acompañó en distintas giras a Willie Chirino, Hugo Fattoruso, y a los percusionistas cubanos Changuito y Tata Güines. Fue convocado por Celia Cruz para realizar diversas presentaciones en Sudamérica, Europa, Estados Unidos y Argentina. Compartió escenario con Arismar Do Spiritu Santo, reconocido bajista de Brasil. Durante julio del 2004 Toninho Horta lo invita a realizar una serie de conciertos.

Realizó sesiones de grabación y presentaciones en vivo con la cantante Valeria Lynch, integró el grupo de Horacio Fontova, la banda de Luis Salinas y del Edelmiro Molinari Trío junto a Sebastián Peyceré. Destacados artistas como Jairo, Horacio Fontova e Iván Noble, solo por nombrar algunos, han sido invitados especiales en sus conciertos. Participó en los dos últimos discos de Mercedes Sosa, "Cantora 1" y "Cantora 2". También grabo con Jairo, Guillermo Fernández, Raúl Carnota, Kevin Johansen y Julia Zenko, entre muchos otros.Debutó discográficamente en el 2003 y cuenta con

Luego de una extensa gira durante todo el mes de Octubre por Japón, Corea y Taiwán, Hugo Fattoruso y Daniel Maza realizaran una serie de conciertos en Argentina donde recrearantemas emblemáticos de la canción uruguaya y latinoamericana, un repertorio variado atravesado por géneros como el Latin Jazz, el Bolero, el Porro, el Samba y, por supuesto, el candombe que es marca de identidad de estos excelentes y reconocidos artistas uruguayos. Un show pleno de frescura, ritmo y muchisimo swing de la mano de dos grandes de la música uruguaya e internacional

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla