Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pondrán medidores de agua para cobrar por litro utilizado

En 60 días comenzarán a instalarlos en las casas. Además se busca que los usuarios tomen conciencia del buen uso del recurso

9 de Abril de 2014 | 00:00

Aguas Bonaerenses instalará medidores y comenzará a cobrar a los usuarios por litro consumido. La medida fue anunciada hoy por el secretario de Servicios Públicos bonaerense, Franco La Porta en la Cámara de Diputados de la Provincia.

De acuerdo a las declaraciones del funcionario, la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) comenzará a implementar en 60 días un plan de readecuación tarifaria que implicará la instalación de medidores en todos los hogares donde presta el servicio. El objetivo es cobrar el consumo por litro utilizado.

La medida fue anunciada por La Porta durante una exposición ante los diputados miembros de las comisiones de Energía y Combustible y Servicios Públicos. El funcionario les presentó un plan de inversiones para obras sanitarias y un proyecto de ley para crear un ente de control al servicio del gas.

En relación a la instalación de los medidores de Absa, La Porta adelantó que la obra comenzará dentro de 60 días. El objetivo es cobrar una tarifa que tenga relación directa con el consumo registrado en cada domicilio.

“Vamos hacia un sistema de micro mediciones. Hasta 200 litros por persona habría que brindarlos prácticamente subsidiado, pero a partir de ese número hay que cobrarlo”, dijo La Porta.

También mencionó que actualmente la tarifa se estima sobre la valuación fiscal de la vivienda, independientemente del volumen de uso, y esto hace que “dos tercios del agua que se consume no se está cobrando”.

Según los cálculos de la empresa, por día se potabilizan 560 litros por persona, cuando el consumo promedio en la mayoría de los países es de 200.

“El cálculo de cobro del servicio que se hace es en base a ese promedio internacional, por lo que queda gran parte del consumo sin cobrar”, se explicó al tiempo que se remarcó que se busca que los usuarios tomen conciencia del buen uso del recurso

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla