Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Programa anual por el cuidado del Arbolado Urbano

A partir del 1º de mayo, aquellos vecinos que deseen realizar podas correctivas por cuenta propia o privada, podrán solicitar información mediante el Instructivo de Criterio Único de Poda

9 de Abril de 2014 | 00:00

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Dirección General de Higiene Urbana y Delegaciones Municipales, comenzará el programa anual por el cuidado del Arbolado Urbano.

A partir del 1º de mayo, aquellos vecinos que deseen realizar podas correctivas por cuenta propia o privada, podrán solicitar información mediante el Instructivo de Criterio Único de Poda, donde se consignarán los datos personales y fecha asignada por autoridad de la Delegación Municipal, para la Poda Correctiva y el correcto traslado de ramas por parte de las nuevas unidades adquiridas por el municipio; de este modo, se evitará el acopio de las mismas en los barrios.

Mediante las Jornadas de Capacitación de Podadores y del programa de Forestación y Adecuación de Espacios Públicos, se efectuarán charlas y encuentro con entidades barriales y profesionales para la difusión del manejo del arbolado urbano, bajo el concepto del Criterio Único de Poda.

Finalmente, el sistema descentralizado de control e inspección de Arbolado Público, contemplará que el vecino se informe y asesore en las Dependencias municipales más cercanas a su domicilio, acerca de podas no autorizadas e incorrectas.

Es importante destacar la importancia y esencial necesidad de nuestro arbolado, puesto que nos proveen a diario de sus múltiples y maravillosos beneficios. Por eso, las podas deben realizarse siempre con asesoría adecuada para garantizar el compromiso de todos con el medio ambiente y una mejor calidad de vida urbana.

Ante cualquier duda, consulta o denuncia puede comunicarse al 4350-3000 interno 4052 y 4053, de lunes a viernes 8 a 14 horas; o mediante el correo electrónico medioambiente@quilmes.gov.ar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla