Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Yahoo! y Microsoft le harán competencia a Netflix

Ambas compañías comenzarán a producir sus propias series para su servicio de videos online

9 de Abril de 2014 | 00:00

Los gigantes tecnológicos Yahoo! y Microsoft se lanzaron a la producción de sus propias series de televisión para ver vía streaming, siguiendo el ejemplo del éxito obtenido por la plataforma Netflix con la aclamada "House of Cards".

La compañía de servicios de Internet Yahoo! comenzaría a producir sus propias series de televisión para su servicio de videos online, con el objetivo de aumentar su tráfico web, según un artículo publicado este domingo por "The Wall Street Journal".

El matutino estadounidense informó que las series de Yahoo! serán cuatro, con temporadas de 10 capítulos cada una y que contaría para cada episodio con un presupuesto de entre 700.000 y un millón de dólares.

Yahoo! busca presentar sus nuevas ofertas para streaming a finales de este mes, según informó el diario. Sin embargo, pese a haber estudiado más de 100 proyectos, aún no habría firmado ningún contrato.

Por su parte, Microsoft se embarcó en una coproducción con la señal británica Channel 4 y el año proximo lanzará "Humanos", que podrá verse también vía streaming a través de la consola para juegos Xbox.

El objetivo del gigante fundado por Bill Gates es que la serie ayude a transformar la Xbox de una consola de videojuegos a una plataforma de entretenimientos, y atraer clientes con una programación "on demand" (a la carta).

Para ello, Microsoft estaría dispuesto a invertir grandes sumas de dinero en producciones originales, según informó hoy el matutino londinense "The Independent".

Los proyectos de esta corporación para la televisión incluyen series basadas en la saga del videojuego Halo -una serie de 9 videogames de ciencia ficción, producida por Steven Spielberg-, el show de Sara Silverman y un programa sobre fútbol que se estrenaría antes de la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Humanos", un thriller dividido en ocho episodios en donde robots domésticos se revelan contra sus amos, llegará a la pantalla con un guión escrito por los británicos Sam Vincent y Jonathan Brackley, autores de la serie dramática "Broadchurch And Spooks".

La historia transcurre en un presente paralelo en el que el último grito de la moda tecnológica consiste en tener un "Synth", un robot sirviente de alta gama, fabricado a réplica de los humanos, que se revela contra estos.

Ambas iniciativas siguen la fórmula que logró posicionar a Netflix como el favorito en el mercado del streaming, con decenas de millones de clientes distribuidos en América y Europa, después de producir series taquilleras como "Orange is the new black", "Arrested Development" y la aclamada "House of Cards".

Esta última, protagonizada por Kevin Spacey y estrenada en 2013, cosechó un éxito internacional que se tradujo en tres premios Emmy (sobre 9 nominaciones) y un Globo de Oro a la mejor actriz dramática, Robin Wright.

Otra compañía que produce series propias es Amazon -que la semana pasada lanzó su propio hardware para streaming-, con "Alpha House"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla