Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Gobierno calificó de "extorsivo" al paro

Randazzo salió muy fuerte a criticar a los dirigentes sindicales que convocaron a la medida de fuerza. Capitanich habló de "un gran piquete nacional con paro de transporte"

10 de Abril de 2014 | 00:00

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, salió hoy a minimizar la medida de fuerza convocada por centrales de trabajadores, al señalar que se trata de "un gran piquete nacional con paro de transporte".

Además, al hablar con la prensa en la Casa Rosada, pidió a sus organizadores que si observan hechos de violencia "los denuncien".El cese de actividades por 24 horas es "un gran piquete nacional con paro de transporte", planteó el funcionario.

Desde el Gobierno hicieron foco con las críticas en la figura del titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, asegurando que es el "líder visible" del paro general y también "del Frente Renovador, de la CGT opositora y de la izquierda".

Al hablar con la prensa en la Casa Rosada, el funcionario cargó contra los organizadores de la medida de fuerza, que consideró una "acción opositora", aunque ni nombró al jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.

En ese marco, colocó a Barrionuevo en el rol de "líder del Frente Renovador, fuerza a la que puede sumar otros dirigentes, como Sergio Massa; es el líder indiscutible de la CGT opositora, y el líder de la izquierda, que buscaba un liderazgo".

Capitanich deploró esta mañana los "piquetes" instalados en distintos puntos del país en el marco del paro convocado para hoy y acusó al sindicalismo opositor de utilizar una "metodología del Medioevo" propia de "señores feudales".

"No se puede recurrir a medidas de carácter antidemocráticas que impiden a los trabajadores el derecho legítimo a trabajar", advirtió el funcionario y aseguró que en la Argentina "no hay lugar para la barbarie" y haciendo foco en Moyano y Barrionuevo "pretenden sitiar a grandes centros urbanos en una metodología a la usanza del Medioevo".

Randazzo calificó de "extorsivo" el paro

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, calificó hoy de "extorsivo" el paro impulsado por el sindicalismo opositor y dijo que "es una vergüenza que no se le dé la posibilidad a la gente de elegir de ir a trabajar o no".

Además, atacó duramente al titular de la CGT Azul y Blanca, al sostener que es "el dirigente sindical emblema del vaciamiento del Estado de la década del '90" y "no es referente en la Argentina un tipo como (Luis) Barrionuevo". "Yo no quiero un país en que haya dirigentes gremiales como Barrionuevo", expresó.

En declaraciones a la prensa, Randazzo sostuvo: "No es un buen día. Un país que para, no progresa". Además, remarcó que "no se puede justificar un paro de estas características".

Randazzo volvió a cargar contra los empleados ferroviarios que hacen paro, al informar que "los motorman ganan un sueldo de cerca de 25 mil pesos y los señaleros 20 mil pesos".

Al ser consultado si la adhesión a la huelga de trabajadores del transporte puede atribuirse a su gestión como ministro, Randazzo respondió: "Por supuesto que conmigo no tienen la mejor relación, si nos dejamos llevar por los dirigentes sindicales estamos listos, yo el único interés que tengo es defender a los usuarios deltransporte público, no a (Omar) Maturano (La Fraternidad) o a (Roberto) Fernández (UTA)".

Con referencia a la medida de fuerza convocada por el gremialismo opositor al Gobierno, el ministro puntualizó: "Este paro es contra el conjunto de la ciudadanía y encima los piquetes, yo no creo que los piquetes que sean una modalidad de reclamo".

Sobre las exigencias que piden estos sectores sindicales, en su mayoría provenientes del peronismo, Randazzo indicó: "Esto no se arregla con un paro extorsivo, los pibes no pueden ir a la escuela y la gente que quiere ir a trabajar no puede". Luego, cuestionó a Barrionuevo al manifestar que el jefe del gremio de gastronómicos "tiene la impunidad que le dan los medios que tienen una confrontación con el Gobierno nacional".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla