Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El paro nacional "tiene un nivel de acatamiento muy fuerte"

Así lo afirmaron desde la CGT Azopardo, donde consideran que "millones de trabajadores han adherido". Esperan que el Gobierno "pueda agendar" las demandas para que "tengamos una respuesta". Mirá las postales del paro en todo el país

10 de Abril de 2014 | 00:00

Las centrales sindicales opositoras informaron que el paro que se desarrolla hoy en todo el país tiene "un nivel de acatamiento muy fuerte" y aclararon que los piquetes y cortes de ruta "corren por cuenta de trabajadores que no están representados por los gremios convocantes".

Así lo señaló el dirigente de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, en una rueda de prensa en la sede de la CGT Azopardo, donde se brinda una primera evaluación de la medida de fuerza. "Millones de trabajadores han adherido: gastronómicos, rurales, del transporte, camioneros, industriales han paralizado sus tareas hoy", enumeró Schmid.

"Quieren tapar el sol con la mano"

El secretario de prensa de la CGT Azopardo, Omar Plaini, advirtió esta mañana que el Gobierno "está tratando de tapar el sol con las manos" y que "no está reconociendo lo que está sucediendo lo que está sucediendo en la República Argentina".

"Una vez más se niega la realidad", se quejó Plaini, al salir al cruce de las declaraciones del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que esta mañana calificó la huelga convocada por las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo como un "gran piquete nacional con paro de transporte".

Piden que la Presidenta "agende" el reclamo

El secretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, advirtió hoy que la presidenta Cristina Kirchner "está en otro mundo, en el mundo de las maravillas, de las mentiras", y dijo esperar que el Gobierno "pueda agendar" los reclamos de los trabajadores plasmados en el paro que, aseguró, registraba una "inactividad casi total".

Además, reiteró que no está de acuerdo con los cortes de ruta que realizan agrupaciones de izquierda en los accesos a la capital federal, entre otros puntos, pero los minimizó al señalar que "tenemos piquetes permanentemente" y pidió que no haya "enfrentamientos ni incidentes" durante la jornada de protesta.

Barrionuevo enfatizó que "la Presidenta está en otro mundo, en el mundo de las maravillas, de las mentiras". Sin embargo, dijo esperar que el Gobierno "pueda agendar" las demandas del sector para que "tengamos una respuesta" y reclamó al Gobierno nacional "ubicarse en la realidad que estamos viviendo y no encerrarse en el relato propio".

"Lo que nosotros esperamos es que no acrecentemos esta medida porque no tenemos destinos. Si no tenemos respuesta vamos a analizar si seguimos con el plan de lucha", advirtió en declaraciones a la prensa.

"Es un paro muy fuerte para que el Gobierno entienda que debe escuchar, que debe convocar", precisó el gastronómico, que destacó que esta mañana se registraba "una inactividad casi total".

Además, auguró que "todo termine bien y que la Presidenta tome nota de este paro" y "nos dé una respuesta". En este sentido, señaló: "Si le quieren dar respuesta a nuestros pares que están cerca del Gobierno que lo hagan, pero creo que ellos están presos de la mentira. Seguramente han tenido oportunidad de algunas reuniones pero cuando salen de ahí verán la contraorden de lo que le prometieron".

En cuanto al paro, Barrionuevo señaló que responde a tres temáticas: "el narcotráfico ligado a la inseguridad, la inflación y el impuesto a las ganancias", a la vez que criticó el "sistema perverso donde no existe la previsibilidad económica"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla