Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En San Juan se sentía con fuerza el paro

10 de Abril de 2014 | 00:00

El paro convocado por el sindicalismo opositor registraba hoy altos niveles de acatamiento en distintos sectores de la provincia de San Juan, mientras que en el transporte público la inactividad era total.

Camioneros sanjuaninos permanecían desde anoche al costado de la ruta 40, en el departamento Sarmiento, a 60 kilómetros al sur de la ciudad capital, aunque sin interrumpir el tránsito.

El secretario general de Sindicato de Obreros del Transporte Automotor y de Cargas (STOTAC), Enrique Castro, aseguró que sus representados "invitaban" a otros pares a plegarse a la medida de fuerza organizada por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo en contra del Gobierno nacional.

En cuanto al transporte público, el impacto fue total en las principales ciudades de esta provincia al no circular los colectivos interurbanos. El referente sindical de los choferes, Néstor Romero, evaluó que el "acatamiento es del 100 por ciento" en este rubro.

En el ámbito educativo, adhirieron a la huelga los docentes universitarios, por lo que no hubo actividad en los colegios secundarios de la Universidad Nacional de San Juan y las facultades.

Si bien los docentes provinciales no adhirieron al paro, la labor en las escuelas del centro de la ciudad era casi nula a raíz de la inasistencia de alumnos por la falta de transporte.

Por esta misma razón, la cantidad de maestros se redujo en un 80 por ciento en algunos establecimientos, estimaron fuentes gremiales. Las estaciones de servicio también vieron reducido drásticamente el número de personal para la atención al público y muchas cerraron sus puertas.

En el caso de comercios y bancos, la actividad era normal, aunque las entidades financieras verán afectada la reposición de billetes en los cajeros automáticos debido al paro de los transportes de caudales.

En el sector de la salud, quedó resentida la atención en los consultorios externos del Hospital Rawson, como consecuencia de que un sector de los médicos nucleados en el Sindicato Médico adhirió a la huelga nacional

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla