Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En San Luis, casi normal

10 de Abril de 2014 | 00:00

Un inspector municipal quedó internado tras ser atropellado por una camioneta tras incidentes registrados en la terminal de la empresa Transpuntano cuando dirigentes de la UTA realizaron un piquete para impedir que se cumpliera un servicio mínimo de colectivos dispuesto por la comuna de San Luis, en medio del paro nacional opositor.

El acatamiento casi total del transporte de pasajeros en las ciudades de San Luis, Villa Mercedes y los servicios que van a distintos puntos de la provincia resintieron el resto de las actividades en las principales ciudades de la provincia, aunque el resto de los sectores trabajaba se desarrollaba casi con normalidad.

El Sindicato de Camioneros de San Luis realizaba una concentración en Desaguadero, en el límite con Mendoza, donde "se le da de comer a los compañeros, se los atiende", dijo el secretario adjunto del gremio, José Farías, quien aseguró que en su sector el acatamiento había sido alto.

El conflicto más fuerte se produjo con los choferes de la empresa Transpuntano SAPEM, que controla mayoritariamente la Municipalidad de San Luis, ya que la comuna intentó que se declarara ilegal el paro y quiso establecer un servicio mínimo de urgencia para la jornada, con una cuarta parte de las unidades.

Pero la Unión Tranviario Automotor (UTA) ratificó la medida e instaló un piquete en el lugar donde se guardan los colectivos, lo que impidió que salieran a cumplir con ese diagrama.

En esa situación, esta mañana, un inspector municipal habría estado dentro de una camioneta filmando o sacando fotos con un celular a los huelguistas, por lo cual fue increpado.

Según testimonios recogidos en el lugar, primero hubo un fuerte intercambio con uno de los choferes y luego se le vinieron los demás a atacarlo. Asustado, puso en marcha la camioneta y salió a gran velocidad y chocó a otro compañero suyo que se encontraba en el lugar.

El inspector atropellado debió ser asistido en el Complejo Sanitario San Luis, donde se encuentra internado. Aunque no hubo información oficial sobre el acatamiento en los servicios interurbanos, la web denominada Mi Próximo Colectivo, que hace un seguimiento de las unidades a través del GPS, mostró durante toda la mañana una inactividad casi total

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla