Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Francisco: "Todavía hoy se da la dictadura del pensamiento único"

El Papa advirtió que se trata de "una dictadura que mata la libertad de los pueblos" y llamó a "orar y permanecer vigilantes". "No se trata de testarudez. Es algo más: es la idolatría del pensamiento propio", expresó el Sumo Pontífice

10 de Abril de 2014 | 00:00

El papa Francisco se pronunció hoy contra "la dictadura del pensamiento único", que "mata la libertad de los pueblos", y al respecto llamó a "orar y permanecer vigilantes".

"Todavía hoy se da la dictadura del pensamiento único. Una dictadura que mata la libertad de los pueblos, de las personas y de las conciencias. Es necesario orar y permanecer vigilantes", afirmó el Sumo Pontífice en una misa celebrada en su residencia, Santa Marta.

Durante su homilía, el Papa recordó la cerrazón de los fariseos ante el mensaje de Jesús y aludió a todos aquellos que, del mismo modo, tienen "el corazón y la mente cerrados" y no son capaces de recibir el "mensaje de novedad" portado por Cristo.

"Es un pensamiento cerrado que no está abierto al diálogo, a la posibilidad de que haya algo más (...) No se trata de testarudez. Es algo más. Es la idolatría del pensamiento propio", afirmó el ex cardenal primado de la Argentina.

El Santo Padre señaló que "en el siglo pasado hemos conocido las dictaduras del pensamiento único, que costaron la vida a muchas personas pero que, en el momento en el que los dictadores se sentían los dueños, no se podía pensar de otro modo".

El Pontífice argentino alertó que aún hoy existe la idolatría del pensamiento único y alegó que, en muchas ocasiones, si una persona no piensa como el resto es criticada por no ser moderna ni abierta.

Esta imposición del pensamiento llega, según explicó durante su alocución en la misa, a afectar el ámbito político ya que, en muchas ocasiones, cuando un gobernante pide una ayuda financiera, se le imponen directrices a la hora de legislar.

"Vigilen y recen. No sean bobos. No compren cosas que no sirvan, sean siempre humildes y oren para que el Señor siempre nos conceda la libertad del corazón abierto", expresó el Papa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla