Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Comuna instalará botones antipánico en todas las escuelas

La medida, que proporciona un alerta de robo, incendio o emergencia médica, se implementará en 220 establecimientos educativos para incrementar la seguridad ciudadana, junto a un rediseño de los corredores escolares

10 de Abril de 2014 | 00:00

El secretario de Gobierno, Raúl Oviedo, dio detalles sobre la nueva medida de seguridad que implementará el Municipio de Quilmes en las escuelas públicas del distrito.

Se trata de la instalación de dispositivos de control remoto denominados botones antipánico que dan una señal silenciosa que alerta sobre un robo, incendio o emergencia médica.

Oviedo explicó que al accionar la alarma del botón de pánico se tendrá una comunicación inmediata con el Centro de Monitoreo Municipal, COM, que por medio de la tecnología GPS identificará la patrulla municipal más cercana.

“Dentro del programa de Seguridad Ciudadana estamos ofreciendo el servicio de botones antipánico para las instituciones educativas del distrito, que tienen una característica básica que tiene que ver con la emisión de una señal de cada uno de esos colegios al Centro de Monitoreo. El artefacto, está codificado con colores y va a tener tres características principales, una que tiene que ver con la seguridad pública, en función a lo que pueda pasar adentro o en los alrededores del colegio; otro color para lo que tiene que ver con la emergencia médica, por todo lo que pueda pasar en la comunidad educativa y por último, otro botón que tiene que ver con situaciones de incendio, para que los operadores del Centro Operativo en su accionar diario puedan recurrir a salvaguardar para proteger a los chicos en cada establecimiento educativo, trabajando con conjunto, dependa el caso, con el radio operador del 911, los bomberos y el CREM” informó Raúl Oviedo.

En mayo comenzarán a funcionar los primeros 50 botones antipánico de un total de 220 previstos para todos los edificios educativos (jardines, primarias y secundarias).

Al respecto, el presidente del Consejo Escolar, Mario Giunta, indicó que “la primera semana de mayo estaríamos dando el puntapié inicial para esta muy buena iniciativa del Municipio de Quilmes, un reclamo que la comunidad educativa viene haciendo desde hace un tiempo por el tema de los corredores escolares que si bien están, ahora con todo esto se refuerza para implementarlo de una manera más dinámica. El tema del botón es importante porque antes había que llamar por teléfono en cambio ahora, es directo, es policía o es ambulancia o es bombero. Cuando es policía es el patrullero más cercano”, dijo Giunta.

Corredores Escolares

La jefa de Inspección Distrital, Alejandra Boschini, destacó la medida que tendrán las escuelas públicas del distrito y que servirá de gran ayuda para evitar robos en las salidas de los alumnos.

Boschini precisó que va a haber un botón para cada autoridad del edificio y habló sobre los corredores escolares que serán rediseñados con la participación de toda la comunidad

“Las escuelas rediseñando los corredores escolares en el marco de una ordenanza municipal con la participación de la comunidad, participación trascendente e importante para que la seguridad no solo esté en el recorrido de los niños y jóvenes rumbo a la escuela, sino la seguridad esté en el marco del radio dónde esté la escuela, hablamos de vecinos y de comerciantes”, aseguró.

En las próximas semanas, la Secretaría de Gobierno se reunirá nuevamente con autoridades policiales para trabajar sobre una comisión al respecto y ver la vigilancia en escuelas de mayor peligrosidad.

También participaron de la presentación la diputada provincial Evangelina Ramírez, la concejal, Nancy Espósito y los consejeros escolares, Fernando Dordosgoity y Belkys Gómez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla