Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Moyano: "Este es un mensaje de la sociedad al Gobierno"

El líder de la CGT opositora destacó que el paro nacional tuvo un "acatamiento importantísimo" y llamó a las autoridades nacionales a que "dejen de lado la soberbia y presten atención a este llamado de la gente"

10 de Abril de 2014 | 00:00

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, afirmó esta tarde que el paro nacional convocado por el sindicalismo opositor tuvo un "acatamiento importantísimo" y pidió a las autoridades que "dejen de lado la soberbia y presten atención a este llamado de la gente".

En una conferencia de prensa que brindó esta tarde en la sede de Azopardo 802 (Capital Federal), el líder de la CGT opositora afirmó que el Gobierno dice "una mentira total" cuando atribuye a "los piquetes" el éxito del paro y señaló que se trató de "un mensaje que dio la sociedad" al Ejecutivo.

Moyano manifestó que la de hoy fue "una jornada extraordinaria" en la que "quedó de manifiesto la bronca y el desencanto que hay en la gente por el maltrato permanente del Gobierno nacional".

"El plan de lucha es la única defensa para exigir el cumplimiento de los reclamos. No está prevista la organización de ese plan de lucha", señaló.

En respuesta a las críticas que recibió del kirchnerismo, Moyano expresó que "algunos pretenden hacer creer que como consecuencia de los piquetes la gente no fue a trabajar y es toda una mentira total, porque en el puerto, en Aeroparque y en Ezeiza no vi ningún piquete".

"Así que, ¿de qué piquete me hablan? Es la voluntad de la gente, que está dando un mensaje claro al Gobierno, y espero que (el Ejecutivo) comience a dar respuestas a los reclamos de inseguridad, inflación, tope a los salarios y aumento de emergencia a los jubilados", manifestó Moyano, junto al resto de los dirigentes gremiales opositores.

Al Gobierno nacional le pidió "encarecida y humildemente que le preste atención a lo que expresa la gente en este tipo de medidas".

"Dejen de lado la soberbia y préstenle atención a este llamado de la gente", exhortó Moyano.

Y señaló que "no estamos eufóricos, no estamos contentos porque a nadie le gusta hacer un paro. Ningún dirigente hace un paro por antojo, lo hace por necesidad y entendiendo la voluntad de la mayoría de la gente".

Moyano subrayó que la medida fue la "última instancia" ante la falta de respuestas del gobierno.

"Cuando lanzamos el paro creíamos que estábamos interpretando lo que la gente pedía. Quedo de manifiesto la bronca y el desencanto que hay en la gente por el maltrato permanente que nos da el Gobierno nacional. Es un mensaje que el Gobierno tiene que tomar en cuenta", señaló Moyano.

El sindicalista sostuvo que "en muchos casos" la adhesión a la medida de fuerza "ha superado el 90, 95 y 98 por ciento".

"La jornada del día de hoy ha sido muy importante, con un acatamiento importantísimo y una adhesión que en muchos casos ha superado el 90, 95 por ciento, 98 por ciento" según el lugar, dijo al hacer una evaluación de la jornada.

A su turno, el titular de la CTA disidente, Pablo Micheli, coincidió en que el paro nacional fue "contundente" y remarcó que la gente participó de la protesta porque "está con bronca contra el modelo económico y contra el Gobierno, que no escucha los reclamos de los trabajadores".

"El paro fue de una manera contundente como pocas veces se vio", resaltó el gremialista, quien aseguró que la protesta fue una "demostración a lo largo y a lo ancho del país" y repudió la "campaña tan furibunda" del Gobierno contra los sindicatos que se sumaron a la medida de fuerza

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla