Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sin quórum para elegir decano en Ciencias Exactas

El consejo directivo de la facultad no pudo sesionar para elegir decano porque no se presentaron los 5 profesores por la mayoría, además del auxiliar docente, el jefe de trabajos prácticos y el estudiante por la minoría

10 de Abril de 2014 | 00:00

El consejo directivo de la facultad de Ciencias Exactas de la UNLP no pudo sesionar hoy para elegir decano porque no se presentaron los 5 profesores por la mayoría, además del auxiliar docente, el jefe de trabajos prácticos y el estudiante por la minoría (Frente Darío Santillán).

Estuvieron presentes los 2 profesores por la minoría, el graduado puro, los 4 estudiantes por la mayoría (Suma) y el no docente. Tras una hora de espera, como señala el estatuto, el panorama no cambió y se realizó un segundo llamado.

En la unidad académica de 47 y 115 hay dos candidatos para suceder a la decana Graciela De Antoni. Uno es el director del Cequinor, Carlos Della Védova, y el otro un investigador de ese centro del Conicet, Mauricio Erben. Pero ninguno llega a los 9 votos necesarios para ser electo.

Por ello, en la casa de estudios están redoblando esfuerzos para consensuar un camino que permita “superar esta situación puertas adentro y evitar que tenga que intervenir la Universidad o la Justicia Federal”, dijo Erben a este diario, tras contar que ayer “se realizó una reunión de la que participaron unos 50 profesores, entre ellos, los de la lista que ganó las elecciones de claustro (que él encabezó), algunos de la minoría (que encabeza la decana De Antoni), muchos independientes, e incluso el doctor Della Védova”.

“Se solicitó a la decana que tuviese a bien postergar la sesión (de hoy), o bien que no nos presentáramos los profesores de las dos listas, pero nos respondieron que ellos irían”, continuó Erben para añadir: “El diálogo sigue abierto, y el viernes (por hoy) volveremos a reunirnos para destrabar entre nosotros este panorama tan complicado”.

Carlos Della Védova, quien calificó a Erben como “una excelente persona y excelente investigador”, apuntó, en el salón del consejo directivo, que “este es el momento y el lugar institucional para dar el gran debate, es la fiesta del cogobierno universitario. Espero que todos encontremos la forma de encauzar nuestro trabajo”, enfatizó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla