Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Teo Gutiérrez le tiró flores a Román

"Riquelme es un jugador que me hace disfrutar del buen fútbol", resumió el delantero cafetero que tiene River

10 de Abril de 2014 | 00:00
Teo Guitiérrez
Teo Guitiérrez

El colombiano Teófilo Gutiérrez, delantero de River Plate, manifestó que si tiene que elegir un jugador argentino que lo hace "disfutar el buen fútbol" es Juan Román Riquelme, el enganche de Boca.

"Si tengo que elegir un jugador argentino que me hace disfrutar del buen fútbol, ese es Riquelme", declaró Gutiérrez en una entrevista con la revista de cultura villera La Garganta Poderosa, que realizó en la Villa Zavaleta y donde "Teo" posó para las fotos de tapa contra la estigmatización de los más pobres.

El delantero colombiano, oriundo de la Villa La Chinita, un barrio muy humilde de Barranquilla, habló de esa discriminación que padecen las villas, en Argentina y en Colombia: "Siempre nos ven como lo peorcito, pero tarde o temprano deberán comenzar a manejarlo mejor, porque nuestra gente merece respeto. Quienes hablan mal deberían visitar más seguido estos lugares, para conocer la verdad. De aquí salen las mujeres más lindas, los mejores estudiantes y los más grandes jugadores de fútbol".

"En mi país se sufre la misma estigmatización que puede tener un barrio como Zavaleta. Y por eso, nos tenemos que unir para contrarrestar los mensajes que intentan imponer esos medios. Ellos manejan el poder y arman la verdad, desde su verdad, sin importarles que lo justo serí­a mirar a todos por igual", manifestó.

Teófilo, ex jugador de Racing, también se refirió al episodio que vivió en el vestuario de La Academia tras una derrota ante Independiente, cuando sacó un arma de juguete en una pelea con sus compañeros.

"Admito que me equivoqué, y quiero dar un mensaje a todo el mundo: ningún niño debe usar armas, ni involucrarse en eso. Son errores que comete uno, como futbolista y como persona, pero a quienes me conocen les consta qué clase de persona soy y que mi intención no es dañar a nadie", contó.

"Le dieron mucha prensa a eso, que había sido una situación de vestuario, pero todas las versiones que se dijeron fueron mentira. Los únicos que sabemos lo que pasó somos los integrantes del plantel que estábamos ahí y sabíamos cómo venía la mano", añadió.

Gutiérrez, que jugará para el seleccionado colombiano en el Mundial de Brasil, recordó a Andrés Escobar, aquel defensor que fue asesinado por un error deportivo luego del Mundial de Estados Unidos en 1994.

"Me afectó mucho el asesinato de Andrés. Se hace imposible no recordarlo, porque fue muy triste y todo el pueblo quedó conmovido. Era un gran jugador, pero por lo que supe después, sobre todo era una gran persona. No merecía eso", dijo.

Por último, sobre su actualidad en River, Gutiérrez expresó: "Me siento bien, tratando de sumar y sabiendo que estoy en un club muy grande, donde hay que conseguir resultados. Lo importante es que estamos trabajando bien con el cuerpo técnico y tenemos anhelos de lograr cosas importantes"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla