Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Esperan subastar en varios millones una estatua de "Popeye"

La pieza tiene más de dos metros de alto y muestra al personaje en su clásica pose exhibiendo los músculos de su brazo izquierdo

11 de Abril de 2014 | 00:00

Una gran estatua de Popeye obra de Jeff Koons y seis autorretratos de Andy Warhol protagonizarán la subasta de arte contemporáneo que Sotheby's llevará a cabo el próximo 14 de mayo en Nueva York, según anunció hoy la firma.

Parte de una serie inspirada en el popular personaje de cómic, la monumental estatua diseñada por Koons tiene un precio estimado de unos 25 millones de dólares.

La pieza -de más de dos metros de alto y parte de una serie de tres- representa a Popeye en su pose más conocida, mostrando los músculos de su brazo izquierdo y con una lata de espinacas en la mano derecha.

Koons comenzó a introducir a Popeye en su trabajo hace casi 15 años y durante la crisis financiera lo convirtió en el centro de una gran serie que ha sido expuesta en todo el mundo.

El marinero que se alimentaba de espinacas fue creado durante la Gran Depresión por Elzie Crisler Segar, y fue recuperado por el artista estadounidense para recordar una coyuntura económica igualmente convulsa.

"La historia del arte pop empieza y termina con Popeye. Desde sus primeras representaciones por Roy Lichtenstein y Andy Warhol en los años 60, al actual crescendo tridimensional de Jeff Koons medio siglo después", recordó en un comunicado el codirector del Departamento de Arte Contemporáneo de Sotheby's, Alex Rotter.

La casa de subastas cerrará ese círculo sacando a la venta al mismo tiempo un nuevo lote de obras de Warhol, cuyo trabajo es habitualmente uno de los más valorados por los compradores.

En esta ocasión, se subastará un grupo de seis autorretratos que el artista ejecutó en 1986, sólo unos meses antes de su fallecimiento.

Con las piezas, que se venderán en un único lote, Sotheby's espera recaudar entre 25 y 35 millones de dólares

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla