Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Kicillof criticó ante el G20 "conductas predatorias" de los holdouts

El ministro de Economía sostuvo que en caso de prevalecer las posiciones de los acreedores que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010 en los estrados judiciales, los procesos de reestructuración de deuda se transformarán "en virtualmente imposibles"

11 de Abril de 2014 | 00:00

El ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, insistió hoy con que en caso de prevalecer las posiciones de los llamados holdouts contra la Argentina en los estrados judiciales los procesos de reestructuración de deuda se "transformarían en virtualmente imposibles".

El titular del Palacio de Hacienda aprovechó su participación en la reunión de Ministros de Economía y Presidentes de Bancos Centrales del G20 en el marco de la Asamblea del FMI para poner sobre el tapete la situación judicial de Argentina ante los holdouts.

"Si prevalecen sus conductas predatorias, los holdouts se asegurarían una herramienta que transformaría a los procesos de restructuración de deuda en virtualmente imposibles, con efectos negativos para la estabilidad y predictibilidad financiera global", aseveró Kicillof, según un comunicado de prensa oficial.

La Argentina aguarda una decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos, que debe definir si acepta revisar fallos adversos al país en los litigios que llevan adelante acreedores que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010.

En otro orden, Kicillof celebró que el G20 otorgue un papel creciente a la creación de empleo y a la inversión en infraestructura en la agenda internacional, pero destacó que "debe ir más allá de la narrativa y debemos actuar activamente para disminuir la desigualdad social".

Siempre de acuerdo con la versión oficial, resaltó "que las economías emergentes continúan siendo el motor del crecimiento global" y que, a pesar de las señales de recuperación de las economías avanzadas, no se puede hablar de un sendero de crecimiento firme.

"La debilidad de la demanda agregada está dañando la recuperación. Evidentemente, la austeridad no es el camino para el crecimiento. No podemos enfrentar la crisis aplicando las mismas políticas que condujeron a ella", enfatizó el ministro frente a sus pares en el G20.

En la sesión de trabajo también estuvieron presentes la embajadora de Argentina en Estados Unidos, Cecilia Nahón, y los directores del Banco Central Carlos Belmonte y Eduardo Barbier

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla