Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Kunkel: "No creo que Scioli impulse políticas que hambreen a millones"

El diputado kirchnerista criticó duramente el pedido del ministro de Asuntos Agrarios bonaerense para que la Nación baje las retenciones al trigo "con el objetivo de que se produzca más", y consideró "una irresponsabilidad muy grande este tipo de declaraciones"

11 de Abril de 2014 | 00:00

El diputado kirchnerista Carlos Kunkel criticó hoy duramente el pedido del ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, para que la Nación baje las retenciones al trigo; aseguró que no cree "que Daniel Scioli impulse políticas que impliquen hambrear a millones de argentinos", y definió como una "irresponsabilidad muy grande este tipo de declaraciones".

En declaraciones a la agencia DyN, Kunkel sostuvo que las declaraciones de Rodríguez "muestran un desconocimiento profundo del tema" y dijo: "No creo que sea el caso, se supone que el ministro es un hombre que entiende del tema. Debe haber sido sacado de contexto".

Rodríguez había manifestado textualmente: "Creo que sí es posible evaluar la baja de retenciones de algunos productos, como el trigo, tan importante para la provincia de Buenos Aires y para nuestros pequeños productores, con el objetivo de que se produzca más, siempre con calidad y también con precios justos, cuidando que no se perjudique el consumo popular, en un contexto en el que no se desfinancien las políticas que benefician a los más humildes y a los trabajadores".

A su turno, Kunkel consideró que "es una irresponsabilidad muy grande ese tipo de declaraciones" y advirtió que una rebaja de retenciones al trigo "va a implicar un aumento inmediato el precio de la harina -insumo básico- para consumo interno".

"No creo que Scioli impulse una política que implique hambrear a millones de argentinos", lanzó Kunkel cuando se le preguntó si las declaraciones de Rodríguez podrían responder a un proyecto del gobernador Scioli en caso de acceder a la Casa Rosada en 2015.

Kunkel refutó los argumentos esgrimidos por Rodríguez, quien se hizo eco de reclamos de pequeños productores, y sostuvo que "el grueso de la cosecha de trigo es para consumo interno" y que en realidad las retenciones hacen que baje el precio que se paga en el país, respecto del precio que rige el mercado internacional.

"No creo que la versión publicada responda a lo que dijo el ministro, es una barbaridad, un verso que dicen algunos destinado a aumentar insumos básicos en la alimentación de millones de argentinos", insistió.

El legislador ultra K dijo que "no se puede comparar al trigo con la soja" y "en todo caso, se pueden proponer medidas para estimular la exportación" para beneficiar a los pequeños productores.

"El precio para consumo interno -explicó- está dado por el precio del producto en el mercado internacional, menos las retenciones".

En ese marco, precisó que los argentinos "pagamos para consumo interno el 70 por ciento del valor de mercado internacional, si se sacan las retenciones del 30 por ciento, vamos a pagar el 100 por ciento del producto a nivel internacional"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla