Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Muestras de dolor desde distintos ámbitos

La comunidad artística, dirigentes políticos e instituciones de la cultura lamentaron la muerte del actor

11 de Abril de 2014 | 00:00

La comunidad artística, dirigentes políticos e instituciones de la cultura lamentaron la muerte del actor Alfredo Alcón, quien falleció hoy a los 84 años en su domicilio, en esta ciudad.

Graciela Borges, Pinky, Guillermo Francella, Joaquín Furriel y Cristina Banegas, entre los integrantes de la comunidad artística, y los políticos Daniel Scioli, Mauricio Macri y Hermes Binner, entre otros, expresaron su pesar por la muerte del actor.

Las siguientes son las principales reacciones:

* Graciela Borges: "Se fue con vos la parte más luminosa de mi vida". Publicó una fotografía junto al actor en su cuenta de la red Twitter.

* Guillermo Francella: "Fue un hermoso ser humano, siento una inmensa tristeza. Siento mucha tristeza. Yo iba seguido a verlo. Estuve hace siete días en la casa y ahí pude estar más cerca porque estaba conectado y con cierta lucidez".

* Cristina Banegas: "En el país tenemos grandes artistas que están partiendo y tenemos que aprender de ellos. Alcón nos honra como artista y ciudadano extraordinario".

* Héctor Alterio: "Es un ser humano insustituible. Hago todo lo posible para fijarlo en mi recuerdo porque fue una persona muy cercana para mí. Me siento impactado y totalmente tocado y dolido".

* Roberto Carnaghi: "Era un artista del primer nivel con gran responsabilidad y ética, fue una persona entrañable, al margen de ser un maravilloso actor. Era maravilloso Alfredo.

* Joaquín Furriel: "Fue protagonista no sólo de su vida sino de una época. Fue nuestro faro. Haber hecho 'Final de partida' fue una experiencia extraordinaria. Era una de las obras preferidas de Alfredo".

* Lidia "Pinky" Satragno: "Alfredo deja una enseñanza porque, aunque él no se lo arrogase, era un maestro deja tantas cosas que es una pérdida muy grande".

* Juan José Camero: "Sabía que estaba muy delicado Alfredo. Habíamos hecho votos todos los que lo amábamos y habíamos tenido la suerte de trabajar con él. Me toma de sorpresa. Está partiendo gente muy sólida".

* Javier Daulte: "Es una pérdida muy importante. Estuvo en el escenario hasta último momento. Alfredo era una persona muy divertida, era una de las personas más generosas y humildes que conocí en este ámbito. Tuvo una vida hermosa e hizo lo que le gustaba".

* Claudia Lapacó: "Es un golpe durísimo. Fue un compañero maravilloso estos años que hicimos 'Filosofía de vida'. Fue un hombre inolvidable por su talento, inteligencia, cultura y bondad. Lo lamento profundamente. Fue un actor extraordinario y un compañero de una gran generosidad. Para mí es un shock".

* Daniel Scioli, gobernador bonaerense: "Mis condolencias a la familia y amigos del gran actor Alfredo Alcón, talentoso valor del teatro y la cultura argentina" (Twitter).

* Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño: "Adiós, Alfredo" (Twitter).

* Hermes Binner (diputado): "El arte, el compromiso, la libertad y la verdad fueron sus armas en la vida, queda un espacio vacío en el escenario. Adiós, Alfredo Alcón (Twitter).

* Hernán Lombardi (ministro de Cultura de la Ciudad): "Murió Alfredo Alcón. La ciudad que lo veneró, hoy lo llora" (Twitter).

* Julián Domínguez (diputado): "Fue un argentino bendecido por el óleo sagrado de Samuel. Hasta siempre, Alfredo Alcón" (Twitter).

* Sergio Bergman (diputado): "Alcón fue uno de los máximos exponentes de la cultura nacional, siempre será recordado".

* Cristian Ritondo (diputado): "Mis respetos a familiares y amigos. Una pérdida irreparable para el mundo del teatro" (Twitter).

* Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina: "La CTERA quiere expresar su profunda tristeza ante la partida de Alfredo Alcón, este ser inigualable. Lo recordaremos con esa humildad y grandeza que lo caracterizó. Lo recordaremos con el guardapolvo blanco donde nos acompañó en la Carpa Blanca o las imágenes y palabras para Carlos Fuentealba", el maestro asesinado en Neuquén en 2007

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla