Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras el paro, el Gobierno dice que no modificará "un ápice" el rumbo

El ministro Tomada advirtió que el Ejecutivo va a "seguir yendo" en la misma "dirección". Para Rossi, se trató de una huelga de "un grupo minoritario de gremios". Distintos referentes sindicales afirmaron que "la paciencia tiene un límite" y amenazaron con nuevas medidas de fuerza si la Casa Rosada "no abre las puertas"

11 de Abril de 2014 | 00:00

El Gobierno nacional advirtió hoy que no modificará "ni un ápice" su "dirección" luego del paro nacional que realizó el sindicalismo opositor, mientras que referentes gremiales advirtieron que "la paciencia tiene un límite" y amenazaron con nuevas medidas de fuerza si el Poder Ejecutivo "no cambia el rumbo".

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó que la huelga "no modifica ni un ápice en la dirección" del Gobierno, y el titular de la cartera de Defensa, Agustín Rossi, restó trascendencia a la medida de fuerza al considerar que "fue sobredimensionada por la falta de transporte y los piquetes".

Por su parte, el titular de La Fraternidad, Omar Maturano, alertó que "si el Gobierno no cambia el rumbo", el sindicalismo opositor "hará otra medida de fuerza", y el líder de la Unión Tranviaria Automotores (UTA), Roberto Fernández, explicó a la agencia DyN que el objetivo es que "en lugar de que haya un plan de acción y de lucha se inicien conversaciones" con la Casa Rosada.

Tomada disparó contra los secretarios generales de la CGT opositora, Hugo Moyano, y de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, al sostener que plantearon "incongruencias" cuando convocaron al paro con "reivindicaciones que son las mismas por las que trabaja" el Ejecutivo.

"Haber hecho un paro con pretensión de paro general y por reivindicaciones que son las mismas por las que trabaja el gobierno nacional, por lo menos, tiene algún grado de incongruencia", dijo.

El titular de la cartera laboral avisó que "a nosotros (en el gobierno) no nos modifica ni un ápice en la dirección en la que vamos y en la que vamos a seguir yendo".

En sintonía con su postura se pronunció Rossi, quien habló de "un paro decretado por un grupo minoritario de gremios, en donde los más importantes no adhirieron y llamaron a su gente a presentarse a trabajar".

Desde el sindicalismo opositor, a través del titular de La Fraternidad alertaron que la "paciencia tiene un límite" y que si "el Gobierno no cambia el rumbo" el movimiento obrero decidirá una nueva medida de fuerza.

Maturano aclaró que todavía no es oportuno definir una nueva acción de protesta y planteó que se debe "dar un tiempo" y "esperar qué medidas toma el gobierno, a ver si cambia el rumbo".

"La misma gente de otros sindicatos que no adhirieron a la medida pararon porque está convencida de que algo hay que hacer con el impuesto al trabajo, con nuestras obras sociales, con los compañeros jubilados, con la inseguridad que sufre toda la sociedad", afirmó.

Roberto Fernández subrayó que "ojalá que el gobierno abra las puertas para que, en lugar de un plan de acción y de lucha, se inicie un plan de conversaciones sobre trabajo y propuestas".

"Es una lástima que el ministro Tomada, que tendría que buscar acercar las partes, se exprese en esos términos que no hacen mas que seguir profundizando las diferencias", lamentó.

El jefe de la UTA agregó que "los dirigentes y el gobierno tendrán que sentarse a una mesa de negociaciones con los empresario y buscar alcanzar un compromiso que permita darle solución a los reclamos".

Por su parte, el titular de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, tampoco descartó la posibilidad de próximas huelgas, aunque aclaró que esperan que el gobierno "abra el diálogo".

"Todo pasa por la presidenta de la Nación (Cristina Fernández). Si ella va a seguir negando la inflación, la inseguridad y todos los problemas que hay, lamentablemente vamos a estar muy lejos de las soluciones", opinó en declaraciones a radio La Red

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla