Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Conmovedor último adiós a Alfredo Alcón

Los restos del gran actor argentino, que falleció ayer a los 84 años, fueron inhumados este mediodía en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita. Familiares, amigos, ex compañeros de trabajo y cientos de personas, lo despidieron con sentidos y emotivos aplausos

12 de Abril de 2014 | 00:00

Los restos mortales del gran actor argentino Alfredo Alcón fueron depositados cerca del mediodía en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.

Acompañado por familiares, amigos, ex compañeros de trabajo y cientos de personas, el cuerpo de Alcón fue saludado con aplausos al ingresar al panteón.

El cortejo fúnebre había ingresado a las 11.30 al Cementerio de la Chacarita, donde luego se le tributó un responso religioso antes de llevarlo hasta su morada definitiva.

Guillermo Francella, Marta González, Peto Menahem, Pablo Codevilla, Julián Alvarez, Marta González, Norma Aleandro, Joaquín Furriel, Cecilia Rosetto, Adrián Suar, Oscar Ferrigno (h), Nicolás Cabré y Ana María Picchio son algunos de los amigos, actores y personalidades que despidieron a Alcón en el cementerio.

Una vez en el cementerio de la Chacarita, se realizó una emotiva ceremonia en la que el actor Joaquín Fourriel leyó una carta de despedida y otros de sus afectos le dedicaron palabras de homenaje.

Antonio Gasalla, señaló hoy que "cuando se muere alguien tan cercano, tan admirado surge la incógnita de por qué se tiene que ir. Hay dolor pero también la satisfacción de haberlo visto en un escenario durante toda la vida y haber tenido la suerte de ser un poco amigo de él".

"Era un ser fuera de lo normal", recordó en diálogo con radio Diez y apuntó que "como actor daba cada día una clase de teatro. Alfredo nunca llegaba al escenario sin haber leído una obra entera, sea Hamlet, Rey Liar", u otra de William Shakespeare.

El cortejo fúnebre partió a las 10.30 desde el Congreso Nacional, donde con bravos y vivas la gente lo despidió desde la avenida Rivadavia.

Posteriormente pasó por el teatro San Martín, sede de las grandes representaciones y puestas teatrales de Alcón y a su paso por las avenidas de la ciudad rumbo a la Chacarita fue saludado desde las esquinas con gestos de afecto y persignaciones de los porteños.

Alcón falleció en la madrugada de ayer a los 84 años a causa de una grave insuficiencia respiratoria.

Considerado el actor emblemático del teatro argentino, calificado como el mejor, Alcón fue sin dudas el más mimado, envidiado y el que marcó más de medio siglo el teatro, el cine y la TV argentina.

Especializado en los clásicos -Shakespeare y Lorca, sobre todo-, tuvo también un especial amor por Samuel Beckett, de quien dirigió dos obras, y una estelar carrera cinematográfica con títulos como

"Piel de verano", "Martín Fierro", "El santo de la espada", "Los siete locos", "El pibe Cabeza", "Prisioneros de una noche", "¿Qué es el otoño?" y "Nazareno Cruz y el lobo", entre otros.

Su última puesta fue "Final de partida", que desarrolló como director y compartiendo el escenario con Joaquín Furriel, el año pasado en el teatro San Martín

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla