Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Espero que el gobierno dé una respuesta a los reclamos"

El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, aseguró hoy que tras el paro nacional del jueves los gremios van "a hacer una análisis muy profundo de todo lo que esta pasando"

12 de Abril de 2014 | 00:00

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, solicitó hoy al Gobierno de Cristina Fernández que "entienda" el significado del paro y "atienda los reclamos" de los trabajadores que lo secundaron.

En declaraciones a una radio porteña, Moyano, antiguo aliado del kirchnerismo, incidió en el éxito de la huelga, que fue convocada por los sindicatos opositores al oficialismo contra "el ajuste, la inflación y la inseguridad".

"Espero que el Gobierno entienda y dé una respuesta a los reclamos.Después vamos a analizar cómo sigue la situación", señaló el sindicalista, líder del ala opositora de la Confederación General del Trabajo (CGT), quien explicó que se están analizando nuevas medidas de fuerza.

Los sindicatos opositores paralizaron el pasado jueves con una huelga general que bloqueó el transporte y constituyó una demostración de fuerza frente al Gobierno de Cristina Fernández, abocado a frenar la inflación e inmerso en una senda de ajustes que alimenta el descontento social.

Más de un millón de trabajadores, según las cifras facilitadas por la CGT, el principal convocante al paro, se adhirieron a la huelga.

Organizada por tres centrales sindicales opositoras, la protesta logró paralizar aeropuertos, puertos, ferrocarriles y transporte urbano y suburbano, así como los servicios de recogida de basuras y abastecimiento de combustible

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla