Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Eximen de impuestos a banda del Indio por recital en Gualeguaychú

Así lo aprobó el Concejo Deliberante, dominado por el kirchnerismo. El proyecto del oficialismo dispuso una exención del 5 por ciento de la tasa municipal por las entradas ya vendidas, un monto que según la prensa entrerriana superaría los 2 millones de pesos

12 de Abril de 2014 | 00:00

El Concejo Deliberante de Gualeguaychú, dominado por el kirchnerismo, aprobó la exención del pago de impuestos por casi 2 millones de pesos para la banda del "Indio" Solari por el recital que ofrecerá en la ciudad.

Si bien los bloques de la oposición rechazaron la iniciativa que exime de impuestos a la productora que organizó el show de esta noche, para el cual llegaron unas 150 mil personas a Gualeguaychú, algunos ediles dijeron que recibieron amenazas y debieron ser custodiados por la policía.

La exención fue aprobada por mayoría simple en la sesión de ayer en el parlamento comunal, donde además se presentaron seguidores fanáticos del cantante.

El proyecto del oficialismo dispuso una exención del 5 por ciento de la tasa municipal por las entradas ya vendidas para el recital de Carlos Solari, ex lider de Los Redonditos de Ricota, un monto que según la prensa entrerriana superaría los 2 millones de pesos.

Durante el debate, hubo fuertes cruces entre el opositor Juan Maya, de Color Gualeguaychú, quien consideró "ilegal" el pedido y citó un precedente del Superior Tribunal de Córdoba en un caso similar y los kirchneristas Leonardo Martínez y Gustavo Vela.

Los oficialistas resaltaron, en defensa del proyecto, que el recital dejaría en la ciudad alrededor de 100 millones de pesos por la cantidad de visitantes.

Concejales opositores dijeron que "fueron amenazados" para votar a favor de la iniciativa y por eso debieron ser custodiados en sus casas y sus vehículos por la policía de Entre Ríos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla