Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cortes de luz afectaron diversas zonas de la Región

Se registraron apagones en el Centro, Olmos, Ensenada y en el barrio La Cumbre. La respuesta de EDELAP

13 de Abril de 2014 | 00:00

Vecinos de distintos barrio de la Región padecían hoy prolongados cortes de luz originados en la jornada de ayer, y en ciertos casos el apagón se extendía por más de 24 horas, por lo que exigieron "el pronto restablecimiento del servicio".

Una zona afectada era el barrio La Cumbre, en un radio que abarca las calles 28, 31, 524 y 532. Los vecinos Gustavo Paoli y Daniel González consignaron que el suministro eléctrico sucumbió alrededor de las 17 y que hicieron sin éxito reiterados a reclamos a Edelap. "Todavía estamos a oscuras", sostuvieron. Finalmente, en horas del mediodía desde la empresa indicaron que el suministro fue restablecido.

Otro sector castigado era 55 entre 6 y 7, donde la luz se cortó en la madrugada de ayer. "Tengo seis o siete reclamos, pero es siempre lo mismo porque en Edelap te contesta la maquinita", lamentó un usuario que se identificó como Walter Triaca. No obstante, para la empresa puede tratarse de una falla en una fase domiciliaria

Y en Ensenada, en tanto, también desde ayer a la tarde se encontraban sin energía en diferentes puntos. Se trata de las zonas de Sarmiento entre la Merced y Sidotti y en 530 entre 123 y 124. En ambos casos, según los damnificados, Laura Araujo y Patricia, el apagón empezó a las 17 horas. La compañía distribuidora adujo una deficiencia en una fase domiciliaria.

También desde ayer a la tarde un corte de luz alcanzó a los vecinos de 195 bis entre 44 y 45, en Lisandro Olmos, expresó Claudia Iriarte.

Se presentan además varias cuadras afectadas por cortes de luz provocados por la caída de ramas en las calles 72 y 122 y en 82 entre 22 y 23, según precisaron vecinos. En tanto, en 51 y 16 cortaron cables y levantaron un medidor; los usuarios creen que fueron vándalos.

Por su parte, EDELAP informó que "las zonas de La Cumbre (30 entre 525 y 526 - 31 y 531) se encontraban sin suministro debido al daño causado en las redes producto de las condiciones climaticas existentes y la voladura de objetos sobre los tendidos. Personal de la empresa realizó las reparaciones necesarias, normalizando el servicio hoy 12.30 hs.La interrupción en Sarmiento entre La Merced y Sidoti (Ensenada) desde ayer a las 17.30 se debe a un inconveniente en una instalación de la red domiciliaria. El inconveniente fue resuelto a las 16 horas.

Misma situación (inconveniente en instalaciones de la red domiciliaria) se da en 530 entre 123 y 124, en esa misma ciudad. En olmos hay desde las 15 falta en una fase de la red domicialiaria. Ya hay personal trabajando.

Finalmente, en 55 entre 6 y 7 hubo una falta en una de las fases que alimenta el edificio por lo que pudo estar afectada la provisión de energía para ascensores y bombas. A las 13 horas fue restablecido el servicio."

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla